Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

La última carga del 'Búfalo' Willy Ledesma en un Córdoba CF líder

El punta de Torremejía vuelve a ser el pichichi del equipo blanquiverde en la cuarta jornada, al igual que la pasada temporada, aunque haya jugado apenas un poco más que un tercio que en la 2021-22

Willy Ledesma grita su gol ante el Rayo Majadahonda en El Arcángel. A.J. González

El que tiene gol, lo tiene, y el Córdoba CF lo está disfrutando. Willy Ledesma volvió a anotar en su tercer partido consecutivo en lo que va de Liga en Primera RFEF y ya es, junto a Simo Bouzaidi, el máximo goleador del equipo en este arranque de temporada, con tres goles en 136 minutos de competición liguera.

La media es llamativa, ya que el de Torremejía anota un tanto cada algo más de 45 minutos, siendo el último, este sábado en El Arcángel contra el Rayo Majadahonda, el más plástico de los tres anotados hasta ahora. Y eso que en el minuto 5 de partido, el colegiado le anuló un tanto con todos los visos de ser legal. Christian Carracedo se marcó una gran jugada por la derecha y puso un centro tenso y en curva al punto de penalti, a donde llegaba un Willy Ledesma que, sobre la marcha, disparó sobre la portería majariega. Álvaro Fernández logró rechazar el disparo del extremeño, que recogió el rechace y a la segunda ya no perdonó. Hubiera sido el cuarto gol en apenas 136 minutos, pero se fue al limbo.

Siete minutos después, El Búfalo realizaba un desmarque de ruptura entre los centrales del Rayo Majadahonda y Javi Flores, siempre atento, le puso un balón a la espalda de la defensa majariega, justo delante de su compañero Willy Ledesma, que se adentró en el área rival y superó a Álvaro sin ninguna dificultad con un gran disparo. Era el gol que abría la lata y el que daba cierta tranquilidad al conjunto blanquiverde.

De esta manera, Willy Ledesma respondía a la confianza depositada por Germán Crespo en él después de darle la segunda titularidad de la campaña, ya que la primera no le llegó al pichichi hasta la tercera jornada de Liga, en Vigo. En la primera jornada, ante el Unionistas, esperó en el banquillo hasta el minuto 79. A pesar de disfrutar de tan solo 11 minutos más el descuento, Willy Ledesma logró marcar el cuarto gol a los charros y estrenar su casilla.

Solo tres ausencias en dos temporadas

Una jornada después, ante el Fuenlabrada, el delantero no llegó a pisar el césped y se quedó en el banquillo. La última vez que se quedó sin jugar fue por un golpe, en la jornada 13 de la temporada pasada, en el encuentro que el Córdoba CF dirimió en El Arcángel ante el Mérida (3-0). Habían pasado 10 meses, ya que esa baja por lesión se produjo el 27 de noviembre del 2021. De hecho, fue el único partido de Liga en el que el de Torremejía no tuvo ni un minuto de los 34 de la campaña pasada. Y, por si fuera poca la demostración de disponibilidad y rendimiento del extremeño, su anterior ausencia databa de diciembre del 2020, siendo entrenador Pablo Alfaro de un Córdoba CF que se impuso con claridad a El Ejido en El Arcángel (4-0). Es decir, que ante el Fuenlabrada, y esta como decisión técnica, Willy Ledesma sumó su tercera ausencia en más de dos temporadas ligueras como blanquiverde, ya que las dos anteriores lo fueron por lesión.

A pesar de esa ausencia, el delantero es el máximo goleador del conjunto blanquiverde, al igual que la pasada temporada a estas alturas de Liga. Entonces, Willy Ledesma encabezaba en solitario la tabla de goleadores en el Córdoba CF con cinco tantos en 337 minutos, 200 más que ahora y a una media de un gol cada poco más de 67 minutos. Le seguía De las Cuevas, con cuatro tantos, Antonio Casas y Adrián Fuentes, con dos cada uno, y Omar Perdomo, con un gol.

Tras la cuarta jornada de Liga en la 2022-23, Willy y Simo encabezan la tabla de goleadores del Córdoba CF, con tres goles cada uno. Tras ellos está Kike Márquez, con dos goles, mientras que Casas, Diarra y Carracedo han anotado un gol cada uno.

Hace un año, Willy Ledesma fue titular en esas cuatro primeras jornadas (de hecho, su primera suplencia llegó en la jornada 20), mientras que en la campaña actual solo salió de inicio en dos de los cuatro partidos, los dos últimos: el enfrentamiento en Vigo y este domingo, ante el Rayo Majadahonda.

A pesar de que esta temporada ha comenzado muy diferente para Willy Ledesma, El Búfalo ha vuelto a cargar y se mantiene como pichichi del Córdoba CF.

Compartir el artículo

stats