Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL FEMENINO | COPA DE LA REINA

El Córdoba Femenino se apunta a otra ronda en la Copa de la Reina

Las blanquiverdes se impusieron con oficio al Sporting de Gijón en la primera fase del torneo, tras un encuentro realmente apretado que acabó decidiendo el golazo de Elisa Tomé (0-1) | El Pozoalbense inicia su andadura copera este miércoles a domicilio ante el Peluquería Mixta Friol (17.30 horas)

El once inicial del Córdoba Femenino en el pasado encuentro ante el Osasuna en el Tajonar. CCF FEMENINO

Que le pongan otra ronda. El Córdoba Femenino sacó calidad y músculo para firmar la primera victoria oficial de su temporada 2022-2023, en una prueba trampa, en la que chocó una y otra vez ante un combativo Sporting de Gijón (0-1) en Mareo, donde la pegada blanquiverde decidió una contienda enconada. Fue el golazo de Elisa Tomé, una vez rebasada la hora de juego, el que decantó el marcador para las de Fran Rodríguez Pozo, merced de un zapatazo descomunal de la alicantina para redondear una tarde de mucho fútbol en tierras asturianas, preludio perfecto para la segunda cita del calendario de Primera RFEF que asoma este fin de semana ante el RCD Espanyol, en la Ciudad Deportiva (domingo, 17.00 horas). 

La disputa inició con un ritmo tremendo. Con una remesa de energías renovadas como estandarte, tan solo tres minutos hicieron falta para que Ruano pusiera el primer aviso en el encuentro, con un voleón a quemarropa que no acabó en gol de milagro tras una gran intervención de la meta local, con la inestimable ayuda del larguero. Fue el primero de una andana de avisos que no encuentro fortuna ni suerte, otra vez, ante una acertada Cris, que mantuvo a flote a las rojiblancas durante el primer tramo del acto. Cintia, incombustible, también protagonizó fases de juego interesantísimas, haciendo valer su velocidad para hacer daño a los espacios, mientras que Ruano, nuevamente, protagonizó una bonita pugna con Natalia por banda derecha. En el lado local, Nuri y Lezcano exigieron la mejor versión de Arrate bajo palos, con sendas estiradas que evitaron males mayores antes del descanso. 

Fue en la segunda mitad cuando el choque se abrió por completo, con un triple cambio blanquiverde al descanso para modificar el dibujo en el verde. Elisa Tomé, Sheyla y Lucía Méndez tomaron partida en este aspecto, sumando oxígeno a un encuentro apretado en prácticamente cada lance del juego. Las locales, algo más voluntariosas tras el receso, cosecharon oportunidades de peligro en pies de Nuri y de Alba, aunque una vez refrenado su arreón inicial, la posesión volvió a pies blanquiverdes, donde el gol definitivo empezó a gestarse. En una de esas, tras una jugada personal de la propia Elisa Tomé, que revolucionó el partido, llegó la única diana del encuentro, con un trallazo desde la frontal que se coló en la escuadra previo palmeo de Cris. Tan solo un balón envenenado, que Sheyla sacó bajo palos -meritoriamente-, contadas llegadas y algún disparo lejano acabaron objetando algo al marcador, que se mantuvo intacto hasta el final del encuentro para cerrar el avance de las blanquiverdes a la segunda ronda del certamen copero. 

Ficha técnica:

3 - Real Sporting de Gijón Femenino: Cris, Alba, Rosa, Yaiza, Natalia (Mariuca, 72’), Sara (Ceci, 72’), Ainhoa (Sarita, 56’), Granda (Oly, 86’), Irene (Noelia, 86’), Nuri y Lezcano. 

3 - Córdoba CF Femenino: Arrate, Loba, Adriana (Sheyla, 45’), Noe, María Lara (Barquero, 69’), Marta Rodríguez (Elisa, 45’), Morilla, Gigi Moreira, Cintia, Ruano (Esojo, 86’) y Guillén (Lucía Méndez, 45’). 

Goles: 0-1 (65’) Elisa Tomé. 

Árbitra: Andrea Fernández Firvida, del colegio aragonés. Mostró tarjeta amarilla a las locales Natalia, Alba y Yaiza, y a la visitante María Lara.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa de la Reina, disputado en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo (Gijón). 

El Pozoalbense se la juega ante el Friol

La reválida copera para el Pozoalbense también iniciará mediante un choque de altura con el que inaugurar su andadura en el torneo, bajo el cruce designado ante el Peluquería Mixta Friol como la primera prueba para el conjunto vallesano (miércoles, 17.30 horas) en esta edición 2022-2023 de la Copa de la Reina. Las de Sergio Galisteo, de esta forma, medirán fuerzas por primera vez en su historia ante el cuadro lucense, también de Segunda RFEF, al que visitarán en el estadio A Reigosa con el objetivo de revalidar las grandes sensaciones de su arranque del nuevo curso, cosechadas tras la abultada victoria del estreno ante un peso pesado como el Almería Femenino (0-3). Habrá partidazo.

Compartir el artículo

stats