Fernando Román Román (Palencia, 1988) es el colegiado designado para dirigir la histórica primera cita a domicilio del Córdoba CF en Primera RFEF, la de la confirmación, que marcará una dinámica u otra para los de Germán Crespo con el inédito cruce ante el Celta B en el Municipal de Barreiro, correspondiente a la tercera jornada del campeonato doméstico en la categoría de bronce (domingo, 17.00 horas, InStat TV). 

Román Román presume de una amplia trayectoria a sus espaldas, habiendo ejercido como árbitro durante trece temporadas ininterrumpidas, todas repartidas entre el antiguo formato de la extinta Segunda B y la nueva Primera RFEF, con un total de 156 encuentros dirigidos hasta la fecha. Este amplio registro se eleva hasta las 891 amarillas, que dejan un coeficiente nada desdeñable de 5,71 mostradas por partido, mientras que en el terreno de tarjetas rojas ha señalado 35, contabilizando 0,22 expulsiones de media por partido. 

Como antecedente, Fernando Román solo ha arbitrado al Córdoba CF en una única ocasión, hace cuatro temporadas, en el precisamente último encuentro de la temporada 2019-2020 antes del confinamiento. En aquel choque, los de Raúl Agné cayeron con claridad ante el Cartagena (0-2) en El Arcángel, partido que acabó acarreando la destitución del técnico aragonés y la llegada de Juan Sabas al banquillo califa, como primer paso de una temporada que acabó con el equipo fuera de la fase de ascenso dada la pronta suspensión del campeonato debida a la pandemia. Durante esa jornada, el colegiado palentino mostró un total de cuatro amarillas, todas del lado blanquiverde, que fueron señaladas sobre Xavi Molina, Chus Herrero, Carlos Valverde y Federico Piovaccari.