Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El revitalizado Córdoba CF prepara las armas para su confirmación

La plantilla culminó la primera sesión de trabajo con vistas al duelo del próximo domingo ante el Celta B en Barreiro, su primera salida a domicilio de la temporada

La plantilla blanquiverde realiza carrera continúa durante una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva. A.J. GONZÁLEZ

El arranque del Córdoba CF en Primera RFEF ha redefinido todos los cánones supuestos para un debutante en la categoría, sentando las bases de un estreno atípico a base de autoridad, pegada y solvencia para doblegar a los dos anfitriones de su entrada estelar a la nueva división de bronce. Tras superar al Unionistas (4-1) y hacer lo propio ante un rival directo como el Fuenlabrada (3-0), los de Germán Crespo iniciaron su tercera semana de la temporada con un nuevo objetivo en mente: confirmarse, una tarea tan sencilla como compleja que llega ante un rival poco propicio, el Celta B (domingo, 17.00 horas, Municipal de Barreiro). Ciertamente, todo lo vivido hasta el momento ha sido una mera continuación de la grandísima dinámica que arrastra el equipo en El Arcángel, donde enlaza 20 victorias consecutivas, aunque ahora arriba una reválida de impacto, la primera fuera de casa, donde el renovado bloque blanquiverde tratará de refrendar sus aspiraciones.

Con ese objetivo en mente, inamovible, se edificó la extensa sesión de trabajo de este miércoles en la Ciudad Deportiva, a la que el grupo llegó tras un breve visionado en las instalaciones del estadio, donde se incidió especialmente en los errores cometidos durante el pasado choque ante los fuenlabreños. Una vez cerrado ese capítulo, el grupo puso rumbo hacia el complejo del Camino Carbonell, donde a partir de las 9.45 horas inició su primera rutina de prácticas en esta tercera semana del curso. Tras el correspondiente calentamiento, la plantilla se repartió en tres rondos, en los que los defensores fueron rotando consecutivamente mostrando un gran dinamismo en cada lance. “Intensidad, intensidad, máxima intensidad” o “este partido será como ante el Almería”, fueron algunas de las frases voceadas por un activo Germán Crespo durante la matinal, incidiendo especialmente en la presión, una de las mejores armas para hacer daño al joven combinado gallego

En el segundo tramo del entrenamiento, el grupo se dividió nuevamente en dos equipos, sacando a relucir un planteamiento algo atípico en uno de ellos: la defensa de cinco. La idea con este esquema era tratar de emular la posible propuesta del cuadro vigués, que acostumbra a hacer uso de la línea de tres centrales junto a dos carrileros como una de sus disposiciones más recurrentes. Así, el granadino situó a José Calderón y a José Ruiz en los carriles, mientras que Gudelj, José Alonso y José Cruz ocupaban el eje de la zaga y el resto del equipo trataba de cortar sus líneas de pase en la progresión desde atrás. “Tenemos que llevar la presión a las bandas", seguía repitiendo una y otra vez el preparador, confirmando que la salida de balón del Celta B podría ser un caladero de oportunidades si se plantea correctamente esa presión en bloque alto. Del dicho al hecho, aquel empuje surtió efecto en forma de goles, con un registro de dianas protagonizado por algunas figuras como las de Miguel De las Cuevas, Kike Márquez o Youssouf Diarra, notablemente aclamados por varios de los más pequeños presentes en las gradas durante la mañana. 

Antonio Casas realiza toques de balón durante una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva. A.J. GONZÁLEZ

Fue una sesión realmente intensa para abrir una semana trascendental en estos primeros compases del nuevo curso, a la que seguirán otras cuatro jornadas de intenso trabajo antes de hacer las maletas hacia tierras gallegas, donde espera la tercera cita del calendario. El grupo volverá a ejercitarse el viernes y el sábado en la Ciudad Deportiva, a partir de las 9.30 horas, mientras que el jueves se realizará un entrenamiento a puerta cerrada en El Arcángel, también en idéntica franja horaria. 

Compartir el artículo

stats