Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF pone el contador: cinco sesiones y la Liga

El conjunto de Germán Crespo, con jornada libre el lunes, compartirá Ciudad Deportiva y El Arcángel en la preparación del estreno liguero en casa ante el Unionistas de Salamanca

Dragisa Gudelj, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. A.J. González

Con la ilusión bullendo y la afición expectante, el Córdoba CF entra ya en la espiral de la competición en la primera semana de partido. El conjunto de Germán Crespo se enfrentará el próximo sábado 27 (21.30 horas) al Unionistas de Salamanca en El Arcángel, en lo que supondrá su estreno en la Primera RFEF tras el ascenso logrado en la campaña anterior. Mantener esa dinámica de positividad es el anhelo en un equipo que ha despachado una más que notable pretemporada, que cerró con un balance de seis victorias (Granada, Almería, Linares, Mérida, Xerez DFC y Pozoblanco), dos empates (Villarreal B y Badajoz) y una derrota (Sevilla Atlético). 

El plantel tendrá día libre este lunes y arrancará el martes con una práctica en la Ciudad Deportiva, a partir de las 9.30 horas. Con idéntico horario matinal se ejercitará el miércoles en El Arcángel y el jueves y viernes en las instalaciones del Camino Carbonell, para cerrar el mismo sábado, día de partido, con una última sesión en el estadio. El domingo por la mañana habrá entrenamiento de recuperación. En total, seis sesiones en la semana y cinco de ellas antes de abrir el fuego de la competición oficial.

Después de una sesión compensatoria el domingo, el Córdoba CF se dispone a ajustar las piezas para retomar la senda victoriosa ante su afición. Los blanquiverdes, que ganaron todos sus partidos en la pasada Liga al calor del hogar, tienen la enfermería muy despejada en estas vísperas de la Liga. Solo el zaguero zurdo Ekaitz Jiménez continúa fuera del trabajo grupal y seguirá siendo baja por lesión.

Un balance "positivo"

“Hay que estar contentos con las sensaciones que da el equipo y ahora viene ya a pensar en lo que todo el mundo estamos deseando que llegue, que es el primer partido de Liga", afirmó tras el último ensayo, en el Civitas Nuevo Vivero de Badajoz (1-1), el técnico Germán Crespo, quien subrayó que durante el verano "se ha visto un equipo que sabe lo que quiere, un equipo que en todo momento es vertical, con velocidad, a pesar de que todavía no estamos al cien por cien físicamente, sobre todo por esa chispa que podemos tener o coger con los partidos”.

El Unionistas de Salamanca, adversario en la jornada uno del calendario en el Grupo 1 de la Primera RFEF, llegará respaldado por un grupo de aficionados -el club fletó un autobús- y con su reciente eliminación, por penaltis, ante la Cultural Deportiva Leonesa (1-1) en la eliminatoria de clasificación autonómica para la Copa RFEF, una competición en la que el Córdoba CF -que no tendrá opción a reeditarlo- es el vigente campeón.

Compartir el artículo

stats