Diario Córdoba

Diario Córdoba

SALA DE PRENSA

Germán Crespo: “Es el último partido para probar cosas”

El técnico coloca a las “sensaciones” y a la “regularidad” como las grandes metas del equipo para el compromiso ante el Badajoz, confirmando que una última victoria serviría para despedir la pretemporada con un “buen sabor de boca” en cuanto a resultados

Germán Crespo, sonriente durante la sesión de trabajo del viernes en la Ciudad Deportiva. A.J. GONZÁLEZ

La recta final de la pretemporada llega a la rutina del Córdoba CF, que tras más de un mes de preparación vive sus últimos compases antes del nuevo curso con diversos frentes abiertos, aunque con las ideas claras antes de cerrar el calendario de amistosos e inaugurar el de la competición doméstica, que queda a la vuelta de la esquina. El técnico blanquiverde, Germán Crespo, reconoce que el equipo llega enchufado a este último compromiso de la puesta a punto, ante el Badajoz en el Nuevo Vivero (sábado, 20.30 horas, PTV), otro rival del Grupo 1 de Primera RFEF. “Es el último partido para probar cosas y, sobre todo, para intentar terminar con las buenas sensaciones que hemos tenido durante la pretemporada”, confirmó en vísperas del choque, incidiendo especialmente en la importancia de mantener la gran dinámica del equipo a costa de un rival con aspiraciones similares, una vez comience a haber puntos en juego. 

Para el granadino, el duelo ante el Badajoz no es sino otra buena vara de medir para calibrar el talante de la plantilla tras un verano de lo más intenso, con nueve incorporaciones, varias salidas de futbolistas de la pasada temporada y todo un reguero de lesiones. Aún con todo, la preparatoria ha sido más que ilusionante, aunque con fases algo convulsas hasta llegar al actual escenario, más tranquilizador, en el que el preparador pone a la ansiada “regularidad” como el verdadero objetivo de la pretemporada. “Es un rival de nuestra categoría, en buen campo, un buen estadio, y al que vamos con la idea de seguir mejorando todos los conceptos, automatismo y demás que estamos trabajando, que se han hecho muy bien durante los partidos que llevamos en algunos momentos, pese a que en otros no también, y eso es lo que vamos a intentar, mantener esa regularidad durante los 90 minutos de partido”, manifestó. 

El terreno de la exigencia, también fue valorado por el director de orquesta blanquiverde, que reconoció que no sufrir más “lesiones” se antoja igualmente clave en vísperas de la semana del debut en la nueva categoría. “Exigirnos, porque la semana siguiente ya tenemos Liga, donde nos va la vida y con esa idea vamos, a intentar que no haya lesiones, que también es importante para encarar la semana de competición, y si luego nos podemos traer la victoria para terminar con ese buen sabor de boca en cuanto resultados, mejor que mejor”, concluyó. 

Compartir el artículo

stats