Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF vuelve al trabajo con un ojo puesto en el Pozoblanco

La plantilla blanquiverde saldó el primer entrenamiento con vistas al penúltimo de los choques amistosos de su pretemporada, con la novedad de Pablo Picón | José Calderón y Adrián Fuentes reafirmaron las buenas sensaciones, mientras que Javi Flores no se ejercitó

Pablo Picón y Christian Delgado, durante la sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva. Francisco González

La última semana de pretemporada para el Córdoba CF arrancó conforme a lo esperado, con la evidente concentración antes de debutar en Liga y la lógica intensidad de las fechas finales de una puesta a punto, que acaricia el cierre. En el horizonte asoma el choque del estreno en Primera RFEF, ante el Unionistas en El Arcángel (27 de agosto, 21.30 horas), una cita de altura para abrir boca en la nueva etapa que se le presenta a los de Germán Crespo, aunque precedida de dos últimos test para seguir cogiendo sensaciones: los fijados a domicilio ante el Pozoblanco (miércoles, 21.00 horas, Municipal) y el Badajoz (sábado, 20.30 horas, Nuevo Vivero). Bajo esa idea y la premura del calendario arrancó la primera sesión de la plantilla tras el choque ante el Xerez DFC, la de este martes, con el grupo visiblemente enchufado, aunque algo mermado por la dureza del encuentro. 

La jornada en la Ciudad Deportiva, por otra parte, discurrió con aparente normalidad pese a la ausencia de Ekaitz Jiménez, Adrián Turmo, Carlos Daniel -se entrenó al margen- o Javi Flores, que hizo acto de presencia aunque no llegó a ejercitarse debido a un golpe sufrido durante el partido del pasado sábado. Sí se contó con la presencia de Pablo Picón, flamante novedad de la mañana, que se ejercitó por primera vez con sus nuevos compañeros a pesar de también haberse encontrado junto a ellos en Chapín. Fue precisamente el meta valenciano el foco de la mayoría de miradas durante la matinal, en la que se trabajó con especial hincapié sobre las facetas referidas a la salida de balón, la solidez defensiva y variantes de ataque por banda, con laterales y extremos como protagonistas. Las temperaturas, algo más moderadas de lo habitual, también dieron un pequeño respiro para alegría de una pequeña cantidad de aficionados allí presentes.

Al igual que durante el resto de la pretemporada, el plato estrella del entrenamiento corrió a cargo del propio partidillo, justo en el último tramo de la sesión, en el que se volvió a incidir sobre la línea defensiva con un Germán Crespo muy expresivo. “Las pérdidas son lo que nos está matando”, reafirmó el granadino, crítico con los errores forzados del equipo durante los últimos amistosos, causas de la mayoría de goles encajados. Aún con todo, pese a las reiteradas interrupciones del técnico para clarificar algún aspecto o ensayar una jugada determinada, la dinámica pronto adquirió mucho ritmo, con grandes jugadas protagonizadas por Simo, Christian Delgado o el golazo que se apuntó Kike Márquez. También hubo espacio para las paradas, con alguna de Felipe Ramos y las primeras de un Pablo Picón que también dejó algún detalle para la galería. 

Fue una vez cerrado el encuentro improvisado cuando la sesión llegó a su fin, con un último corrillo de estiramientos para evitar lesiones o molestias, que poco a poco también van remitiendo en la plantilla, como en los casos de José Calderón y Adrián Fuentes. Así discurrió y terminó la primera de las seis sesiones contempladas en el plan de trabajo para esta última semana, en la que también habrá jornadas de entrenamiento durante los días de partido: el miércoles y el sábado, a partir de las 8.45 horas en el estadio (puerta cerrada). El resto de días, el jueves, viernes y domingo, las matinales volverán a su cauce establecido, con la Ciudad Deportiva como sede desde la misma hora.

Varios de los futbolistas del Córdoba CF durante la sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva. FRANCISCO GONZÁLEZ

Compartir el artículo

stats