Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF vuelve a Chapín, un escenario fetiche

Germán Crespo aborda con exigentes consignas el séptimo ensayo de la pretemporada ante un emergente Xerez DFC en el Trofeo Pepe Ravelo

Carracedo y Casas celebran un gol del rambleño ante el Mérida. A.J. González

Con las fechas de inicio ya señaladas en rojo en el calendario -sábado 27 a las 21.30 ante el Unionistas de Salamanca-, el Córdoba CF se va acicalando para su estreno en la Primera RFEF con un tramo final de pretemporada cargado de alicientes. Lo inicia este sábado (21.00 horas, PTV Córdoba) ante el Xerez Deportivo FC en el estadio de Chapín, frente a un adversario de Segunda RFEF. Luego visitará al Pozoblanco (Tercera RFEF) y Badajoz (Primera RFEF) para completar su puesta a punto contra equipos de lo más variopinto. 

El partido ante el cuadro azulino pondrá en juego el Trofeo Pepe Ravelo, que celebra su primera edición en honor de una leyenda del xerecismo -más de medio siglo de servicio al club- que también tiene pasado cordobesista, ya que defendió la blanquiverde en Primera División durante tres campañas en la segunda mitad de los años 60 del pasado siglo. Su presencia en el estadio cargará de emotividad un amistoso especial.

El estadio Chapín guarda para el Córdoba CF el recuerdo de momentos importantes de su historia. En el curso pasado inició allí la competición con un rotundo 1-5 que le colocó en el liderato, una posición que ya no perdió en todo el campeonato en el grupo de la Segunda RFEF. Allí abrió el camino de un ascenso y ahora, a dos semanas del inicio de la Liga en Primera RFEF, pretende conservar las sensaciones positivas que ha dejado después de sus citas más recientes. Sus triunfos por 1-3 en Linares y 3-2 en El Arcángel ante el Mérida, ambos de su misma categoría, han servido para elevar el nivel de ilusión en el cordobesismo. 

Crespo quiere más

A Germán Crespo le gusta lo que está viendo, pero quiere más. El granadino, exigente hasta el extremo, admite que el Córdoba CF está dejando una impronta notable en la evolución de su juego. Se muestra compacto y solidario, los fichajes se están acoplando y el sistema de juego mantiene vivo su sello. "El equipo defensivamente está haciendo las cosas muy bien y los equipos rivales no nos generan ocasiones, pero las que sí están generando quizás sea por errores nuestros", reconoció el técnico en su última comparecencia ante los medios. "Eso es algo que tenemos que evitar y en lo que hemos hecho hincapié en estos dos días, para darle importancia", subrayó.

El plantel blanquiverde tendrá este sábado por la mañana una última sesión de preparación antes de viajar a Jerez de la Frontera, donde continuarán las probaturas. El debut de Calderón podría abrirle la puerta a más minutos en una banda izquierda en la que el canterano Manolillo está dando una lección de compromiso y pundonor durante este verano. Con José Cruz y Willy Ledesma ya metidos en dinámica, Crespo podría volver a emplear dos equipos distintos ante el Xerez DFC. Chapín será un foro en el que la competencia por los puestos en el Córdoba volverá a ejercer un efecto multiplicador. Casas, Benito, Simo y Cedric Teguia, con dos goles cada uno, están liderando la ofensiva de un Córdoba cada vez más fino.

Compartir el artículo

stats