FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF
Carmen Gordillo, otra renovación de efecto para el Córdoba Femenino
La guardameta sevillana amplía su contrato con la entidad por otra temporada más, la que será su quinta con la elástica blanquiverde

Gordillo realiza una parada durante una sesión de entrenamiento del pasado curso. / CCF FEMENINO
Miguel Ángel Heredia
La nueva etapa que comienza para el Córdoba Femenino en esta inminente temporada 2022-2023 tendrá toda una oleada de caras nuevas, aunque algunas no lo serán tanto, como la de la guardameta Carmen Gordillo (Aguadulce, 1999), otro de los buques insignia del cuadro blanquiverde durante el pasado curso y que seguirá defendiendo sus intereses en el que ahora se aproxima, para el que también ha quedado fijado ya el calendario oficial de la competición.
La portera sevillana recaló en El Arcángel hace cuatro temporadas, en la 2018-2019, la campaña del debut del Córdoba Femenino que hoy se conoce. Tras cuatro cursos bajo palos en la entidad, la capitana califa ha sido una de las máximas artífices de su escalada hasta colocarse como un equipo de referencia en panorama nacional, siendo, además, una de las futbolistas más empleadas durante el pasado curso por Pepe Contreras, habiendo disputado 20 encuentros, 1.800 minutos a sus espaldas y el broche del ascenso -o permanencia- a la categoría de plata sumado a su casillero particular.
La arquera de Aguadulce, tras sellar su renovación, se une también así al elenco de continuidades con las que contará Fran Rodríguez Pozo para el nuevo reto que se plantea en la Primera Federación, en el que previamente se oficializaron las de Marta Esojo, Ana Ocón, Celia Ruano, Cintia Hormigo, María Lara y Arrate Juste, además de las incorporaciones de hasta nueve piezas para el esquema: Lucía Méndez, Adriana Cuadros, María del Mar “Loba”, María Barquero, Sheyla Andrino, Marta Rodríguez, Noelia Fernández, Elisa Tomé y Andrea Palacios.
Suscríbete para seguir leyendo
- Vueling pone a la venta los billetes para conectar el Aeropuerto de Córdoba con casi 200 destinos
- La Lotería Nacional toca en los barrios de El Naranjo y Parque Cruz Conde de Córdoba
- La Junta da el visto bueno ambiental al tramo entre Cabra y Martos de la autovía del Olivar
- Un juez da la razón a una conductora multada por estacionar en un paso de peatones 'fantasma' en Sagunto
- La Gerencia de Urbanismo de Córdoba da licencia para un nuevo bloque de 48 pisos en Turruñuelos
- La Casa de la Solidaridad de Córdoba: un nuevo espacio para la cooperación y las oenegés que abrirá en septiembre
- Peñarroya-Pueblonuevo, la localidad de Andalucía en la que es más barato comprar una vivienda
- Jesús León, condenado a seis años y nueve meses de prisión por tres delitos cometidos en el Córdoba CF