Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | PRIMERA RFEF FEMENINA

Este es el calendario del Córdoba CF Femenino para la temporada 2022-23

El equipo blanquiverde abre el curso en el campo del Osasuna el 11 de septiembre y acabará la temporada en casa ante el SE AEM Lleida

Lance de una sesión de entrenamiento del Córdoba Femenino en pretemporada. MANUEL MURILLO

El Córdoba CF Femenino ya conoce su calendario para la temporada 2022/23 en la Primera RFEF, segunda división nacional -por detrás de la Primera Iberdrola- después de las reestructuraciones llevadas a cabo por la Federación Española (RFEF). El equipo blanquiverde iniciará el curso el fin de semana del 11 de septiembre en El Tajonar ante el CDF Osasuna Femenino, estrenándose en casa en la segunda jornada frente al RCD Espanyol. El último partido de la temporada lo disputará en campo propio contra el SE AEM Lleida.

Calendario completo, aquí.

El equipo cordobesista, en cuyo banquillo se sentará Fran Rodríguez, ejerce como el principal representante del fútbol femenino provincial tras haber conseguido dar el salto el pasado curso desde la Liga Reto Iberdrola, en la que compitió con el Pozoalbense como vecino. Ahora encara un campeonato de alta exigencia, con un solo grupo de 16 clubs en el que además del Córdoba CF figuran Dux Logroño, FC Barcelona B, SE AEM Lleida, Oviedo Moderno, Deportivo Abanca. Rayo Vallecano, Juan Grande Ginelux, Eibar, Cacereño, Athletic Club de Bilbao B, Osasuna, Tenerife B, Granada, Alba Fundación Femenino y RCD Espanyol.

La competición se iniciará el 11 de septiembre y concluirá el 14 de mayo. Se desarrollará en dos fases, de las cuales la primera corresponderá a la competición regular y la segunda al play off. Después de la disputa de las 30 jornadas, el campeón ascenderá direcamente a la Primera División. Los que se clasifiquen entre los puestos segundo al quinto disputarán las eliminatorias para decidir otros dos puestos de ascenso: se enfrentarán segundo y quinto, por un lado, y tercero y cuarto, por otro, a ida y vuelta. Habrá cinco descensos directos, desde el décimosegundo hasta el décimosexto.

Compartir el artículo

stats