Kiosco

Diario Córdoba

PARTE MÉDICO

Así está la enfermería del Córdoba CF antes de recibir al Mérida

José Cruz y Willy Ledesma reciben el alta, mientras que Adrián Turmo entra al grupo le lesionados junto a Ekaitz Jiménez, Carlos Daniel, Adrián Fuentes, Jaylan Hankins y el tocado José Calderón

Germán Crespo junto a Adrián Turmo, la última baja en la enfermería blanquiverde. MANUEL MURILLO

El Córdoba CF alivia poco a poco la carga de lesiones en su hasta ahora poblada enfermería, a la que tras varias sesiones de adaptación y trabajo con el grupo, se queda sin las figuras de José Cruz y Willy Ledesma, que reciben el alta médica tras algo más de una semana entre algodones. El cordobés redondeará el bloque en el eje de la zaga, para la que previamente también se recuperaron Gudelj y José Alonso, mientras que el ariete de Torremejía sumará un activo más a la delantera, en la que la presencia de Antonio Casas y la irrupción de Sergio Benito están dejando grandes sensaciones. 

La nota negativa en este parte médico la pone Adrián Turmo, el joven extremo procedente del filial y en dinámica del primer equipo durante esta pretemporada, aquejado ahora de una lesión fibrilar de bajo grado en el gemelo izquierdo, que se encuentra bajo estudio. El balear se estrenó como titular durante el pasado encuentro ante el Linares, dejando fases interesantes y una progresión evidente que tendrá una breve pausa con su dolencia, aunque sin previsión de que se dilate demasiado en el tiempo. 

José Calderón, por otro lado, también ha culminado varios entrenamientos reincorporado al grupo durante las últimas fechas, aunque intercalando algo de trabajo al margen con los ejercicios a las órdenes de Germán Crespo. Hasta el momento, el paradeño solo pudo disfrutar de algunos minutos en el choque ante el Almería, aquejado de una lesión sufrida durante su etapa en San Fernando y que todavía se encuentra bajo pautas específicas para tratar de acortar los plazos de su recuperación en la mayor medida posible. 

José Calderón, junto a Carlos Marín siguiendo una sesión del grupo en la Ciudad Deportiva. MANUEL MURILLO

Ekaitz, Carlos Daniel, Fuentes y Jaylan Hankins, en proceso

El paso de las semanas también se está dando con las ausencias continuadas de varias piezas del esquema blanquiverde, del que todavía permanecen alejados Ekaitz Jiménez, Carlos Daniel, Fuentes y Jaylan Hankins, inquilinos indefinidos de la enfermería blanquiverde durante la pretemporada. En este grupo, la lesión de mayor calibre se presenta en la figura del lateral vasco, una de las bajas sensibles durante el último tramo del pasado curso y todavía enfrascado en una lucha contra su edema óseo, pendiente de pruebas de control que marquen el inicio del trabajo de impacto para su vuelta

Diferente es el caso de Adrián Fuentes, que ya cuenta las fechas para su reincorporación a la dinámica del equipo tras prácticamente haberse recuperado de su lesión en el cuádriceps izquierdo, aunque todavía falto de ritmo. En situación similar, aunque guardando las distancias, parte Carlos Daniel, que evoluciona favorablemente de su lesión de grado moderado en el recto femoral, por lo que los plazos para su retorno se acortan en buena medida, tras haber respondido de forma positiva a los diferentes tratamientos para su dolencia.

El escenario con Jaylan Hankins, el último del elenco de tocados, es también el más singular de todos, presentado como una incógnita tras la lesión de bajo grado en su isquiotibial izquierdo, producida durante una sesión de trabajo, aunque aderezado por la posible búsqueda de un sustituto en portería sub-23 que la dirección técnica del Córdoba CF ya baraja estas fechas, según adelantó el periodista Ángel García, dada una hipotética vuelta del guardameta al fútbol gibraltareño. 

Compartir el artículo

stats