Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Cedric Teguia: "El Córdoba CF era el sitio perfecto para crecer"

El atacante hispano-camerunés reconoció que le fue "muy fácil" decidirse por vestir de blanquiverde, dada su “grandísima afición” y la propuesta del equipo | “Para un futbolista jugar los fines de semana con 10.000 u 11.000 en la grada le hace sentirse más futbolista”, confesó

Cedric Teguia, durante su presentación oficial con el Córdoba CF. A.J. GONZÁLEZ

La plantilla del Córdoba CF ha recibido de buen agrado la llegada de los fichajes, no cabe duda, puesto que a tan solo dos semanas de comenzar la competición ya presume de sintonía con sus nuevas y antiguas piezas, bajo la batuta de un Germán Crespo que está sabiendo sacar el máximo rendimiento a cada futbolista. En ese terreno, el último en llegar fue Cedric Teguia, el ansiado extremo sub-23, que tras sus primeros pasos en tierras cordobesas reconoce encontrarse “muy contento” con su nueva casa. “Un sitio fantástico para crecer futbolísticamente como personalmente. El Córdoba CF mostró desde primera hora que apostaba por mí. Espero aportar lo máximo de mí para aportar al equipo”, confirmó el atacante tras su presentación oficial como blanquiverde. 

El hispano-camerunés, cedido por el Atlético de Madrid, es también una figura que conoce de buena mano la dificultad que implica una temporada en Primera RFEF, una experiencia que ya vivió durante el pasado curso en las filas del Celta B y que ahora puede trasladar a sus nuevos compañeros, con los que se encuentra plenamente integrado. “Los veteranos del vestuario cuando acogen a la gente nueva nos viene fantástico, porque te adaptas mejor y eso hace que el día a día sea más fácil. Me han acogido muy bien, estoy muy contento. La pretemporada sigue ahí, trabajando bien y entendiéndonos. Toca seguir para llegar lo mejor posible a la Liga”, destacó posteriormente.

Para el de Duala, fue la “afición” lo que terminó de seducirle para decantarse por el proyecto del Córdoba CF, a pesar de las múltiples ofertas y opciones sobre su mesa dada su condición de futbolista sub-23. “El Córdoba CF tiene una afición grandísima. Para un futbolista jugar los fines de semana con 10.000 u 11.000 en la grada le hace sentirse más futbolista. Además, con el proyecto que me presentó Juanito...  Córdoba era el sitio perfecto para crecer”, subrayó ilusionado. “En mi posición hay competencia, pero al final eso es bueno, hará crecer al equipo y el Córdoba sacará provecho de ello, bienvenido sea. Espero disfrutar con la afición y que le podamos regalar victorias”, insistió.

La pretemporada, además de la competencia en el equipo, también fueron objeto de balance para el extremo, que afirmó sentirse cómodo en la lucha por la titularidad dentro de los planes de Germán Crespo. “Es una pretemporada y sí que es cierto que hay muchas cosas que ajustar y que mejorar pero el vestuario en general estamos teniendo muy buenas sensaciones y seguiremos puliendo lo que nos falta. Al final el futbolista siempre va a tener competencia, no es algo nuevo, siempre he tenido competencia y al final eso saca lo mejor de ti, por lo tanto lo mejor del equipo”, apostilló.

Cedric Teguia y Juanito, durante la presentación del atacante como blanquiverde. A.J. GONZÁLEZ

Juanito suscribe su potencial

Para el principal arquitecto de la plantilla blanquiverde, Juan Gutiérrez “Juanito”, la llegada de Cedric Teguia también es considerada un acierto, dado su perfil “diferente” a lo que había en el equipo y la tremenda proyección que presenta. “Es un jugador de banda explosivo, con mucha calidad técnica. Con gol, esperemos que más que el año pasado, aunque también hizo 4 goles y muchas asistencias. Un jugador que nos daba un perfil diferente a lo que teníamos. Va a competir en un puesto en el que hay bastante competencia. Después de haber pasado una temporada en el Celta B y algunas cesiones en Segunda División, necesitaba ese estímulo que le puede dar el Córdoba CF. Teníamos esa confianza absoluta en que podía dar un salto en su carrera”, reafirmó ambicioso el director deportivo.

La campaña de abonados, tras la consecución del objetivo, también fue analizada por el gaditano, que subrayó la línea positiva que atraviesa la entidad en los dos últimos años. “La gente espera una respuesta del club, que evidentemente el año pasado dio ese primer paso. El equipo muestra sensaciones bastante positivas y, dentro de ese arraigo que queremos tener con el abonado, a la gente le gusta el buen fútbol. Lo que gusta es ganar. Yo soy de los que piensan que con buen fútbol, buenos jugadores y la buena propuesta de nuestro míster al final se consiguen los objetivos y los resultados. La tendencia general que vemos en el equipo es de crecimiento, creo que también lo palpa el aficionado”, apuntó nuevamente.

“También se nota que hay una afición, ahora muy joven. Muchos niños, familias, más mujeres... La masa social del Córdoba CF crece, nosotros también, y lo que tenemos que hacer es cuidarlo. El año pasado se tomaron buenas decisiones, como en el partido ante el Tamaraceite. Haber abierto el abanico a mucha más gente hace que ahora se esté viendo reflejado en los abonados”, apostilló.

Juanito, durante la presentación oficial de Cedric Teguia. A.J. GONZÁLEZ

Compartir el artículo

stats