Kiosco

Diario Córdoba

SALA DE PRENSA

Germán Crespo: “El equipo ha dominado el partido de principio a fin”

El técnico blanquiverde, satisfecho con el trabajo ante el Linares (1-3), echó en falta algo más de “intensidad” y “claridad” en ciertas fases del partido | “Ha faltado tener más tranquilidad en los últimos metros”, reconoció tras la victoria

Germán Crespo, durante el encuentro ante el Linares. CCF

Un partido que no da puntos, pero que sí ilusiona. La quinta prueba de la pretemporada para el Córdoba CF dejó un verdadero registro de cosas en claro, aunque sobre todo una: este equipo tiene mucho potencial. Los de Germán Crespo demostraron una notable superioridad frente a un Linares Deportivo (1-3) al que también se enfrentarán en esta próxima temporada en el Grupo 1 de Primera RFEF, frente al que ofrecieron un choque tremendamente intenso como aperitivo de lo que está por venir en Liga. “El equipo ha dominado el partido de principio a fin. Hemos sido capaces de tener el balón. En la primera parte nos ha faltado tener más tranquilidad en los últimos metros, ahí no hemos tenido claridad de pases y podríamos haber llegado con algo más de ventaja”, reconoció el propio preparador tras el choque.

Son precisamente esos tramos de desconexión los que el granadino está buscando potenciar y mejorar durante la presente puesta a punto, en la que la búsqueda de los mecanismos y sensaciones se ha convertido en un mantra. “Creo que hoy nos ha faltado un poco de ritmo, aunque es algo normal. Acumulamos muchos minutos, mucho trabajo. Esta semana al haber tenido menos entrenamientos la carga ha sido mayor, por lo tanto hoy a la gente que ha tenido 60 minutos le han pesado más las piernas. Hemos tenido llegadas por banda con Manolillo, con Puga o con Carracedo y nos ha faltado claridad en esos últimos metros”, apuntó posteriormente. 

Para el granadino, los goles -o golazos- de la segunda mitad vinieron precedidos de ciertas fases marcadas por la poca intensidad, algo que aprovechando las pausas para la hidratación trató de remediar con arengas. “La gente que ha entrado desde el banquillo, lo típico con los cambios. Hemos entrado mal, nos ha faltado intensidad y esa intensidad ha hecho que ellos nos empaten el partido”, clarificó. “A partir del parón creo que hemos activado a los jugadores, les hemos dicho que había que subir la intensidad y hemos hecho dos bonitos goles, además de matar el partido, que en este tipo de encuentros es importante durante los últimos minutos el llegar bien y acabar cuanto antes con el partido”, concluyó. 

Compartir el artículo

stats