Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Con Infinity en el palco: Mohammed Al-Nusuf acudirá al Córdoba CF-Villarreal B

El vicepresidente del club tiene previsto presenciar en El Arcángel el cuarto amistoso de la pretemporada blanquiverde | La última visita, junto al presidente Abdulla Al-Zain, fue en marzo de 2020

Al-Nusuf, a la izquierda en el centro, junto a Al-Zain, durante la visita de 2019. CÓRDOBA

El palco de El Arcángel tendrá este miércoles un inquilino ilustre. El bareiní Mohammed Al-Nusuf, vicepresidente del club, acompañará a Javier González Calvo y a su cuadro de gestión en el encuentro amistoso que disputará el Córdoba CF ante el Villarreal B, que será el cuarto ensayo del conjunto de Germán Crespo en la pretemporada tras los disputados ante el Granada -victoria por 1-0 en El Arcángel-, el Almería -triunfo por 1-2 en Jerez- y el Sevilla Atlético -derrota por 2-1 en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios-.

Al-Nusuf, mano derecha del presidente y propietario del fondo Infinity, Abdulla Al-Zain -que en esta ocasión no tiene previsto asistir-, podrá contemplar en directo la mutación que ha experimentado la entidad desde la última vez que visitó la ciudad. Los dos máximos dirigentes bareiníes estuvieron en el palco por última vez el 8 de marzo de 2020, en un partido que el Córdoba CF afrontó ante el Cartagena correspondiente al grupo 4 de la Segunda División B. El duelo terminó con derrota (1-2), con bronca de la afición al equipo y al entrenador -Raúl Agné, poco después destituido-, además de pobres sensaciones y un inesperado fin de ciclo. La pandemia del coronavirus provocó la suspensión de la competición y el Córdoba CF ya no volvió a jugar más. En diciembre de 2019, tras el aterrizaje de Infinity con la adquisición de la unidad productiva del Córdoba CF SAD a través de la sociedad Unión Futbolística Cordobesa, también estuvieron en el palco en un partido ante el Marbella que tuvo un final agrio con derrota.

La comunicación entre los propietarios de Baréin -a través de un ejecutivo de Infinity en la entidad blanquiverde- es permanente en los últimos años, con un reporte diario de actividades y contactos directos -el pasado enero hubo una expedición al país del Golfo Pérsico y se repetirá en 2023- que se intensificarán después de los tiempos de la pandemia del covid-19, que supusieron un obstáculo. Desde la última vez, el club sufrió un descenso, conquistó un ascenso a Primera RFEF y celebró el primer título de su historia -la Copa RFEF- en una final a partido único.

La presencia de Al-Nusuf en Córdoba servirá, además de para conocer a los nuevos protagonistas -la estructura deportiva ha cambiado prácticamente por completo-, para conocer de primera mano la evolución de temas fundamentales en el proyecto de Infinity como el plan de El Arcángel -el club prepara propuestas ante el anuncio del pliego de cesión de la instalación, que despertó polémica- y la construcción de una nueva Ciudad Deportiva, entre otros asuntos.

Compartir el artículo

stats