Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF recupera efectivos para el choque ante el Villarreal B

Los de Germán Crespo culminaron otra sesión de trabajo con especial protagonismo para las nociones defensivas, el balón parado y el área táctica | José Alonso, Dragisa Gudelj, Miguel De las Cuevas y Álex Bernal recibieron el alta médica

Germán Crespo da indicaciones durante la sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva. Francisco González

La rutina de trabajo para el Córdoba CF en la cuarta semana de su pretemporada sigue su curso, a buen ritmo, aunque sumando cada vez más efectivos a una causa a la que le hará falta hasta la última pieza. El equipo tutelado por Germán Crespo abordó su segundo entrenamiento en la Ciudad Deportiva visiblemente reforzado tras la vuelta de varios de sus pilares por excelencia, con los retornos de Dragisa Gudelj, Álex Bernal y Willy Ledesma, además de la pertinente cautela guardada con anterior la tanda de la enfermería formada por Miguel De las Cuevas y José Calderón. Refuerzos significativos dadas las fechas que corren, con la cuarta prueba de la pretemporada al frente, ante el Villarreal B en El Arcángel (miércoles, 21.30 horas), donde el objetivo pasará por reconciliar sensaciones. 

Con esa idea arrancó la sesión, inaugurada por una charla grupal en la que el propio Germán Crespo llevó la voz cantante, aunque con turno de palabra relativamente breve. Las consignas se alargaron menos de lo habitual, algo atípico en plenas vísperas de otro encuentro amistoso pero lógicas dada la idiosincrasia de la singular matinal planificada para este martes. Una vez acabaron las indicaciones, el grupo inició un calentamiento muy dinámico, con balón, en el que figuraron ejercicios de conducción, pase e incluso finalización de cara a puerta. Paralelamente, mientras concluía el primer circuito de la mañana, Willy Ledesma y José Calderón salían del grupo para seguir trabajando por su cuenta, realizando carrera continúa y tareas específicas por separado. Mismo escenario en el que se encontraron José Cruz y Carlos Daniel, que a pesar de llegar algo más tarde a la sesión, la encauzaron con trabajo físico y de recuperación, en solitario. 

El resto de jornada transcurrió con aparente normalidad para la plantilla, que tras entrar en temperatura -figuradamente-, comenzó con dinámicas de rondo y partidillos improvisados a campo reducido, en los que primó la táctica. Fue una mañana particularmente movida en toda la Ciudad Deportiva, con el filial, el equipo femenino y el juvenil ejercitándose o en los aledaños de cada campo. Las gradas también se encontraron especialmente pobladas de aficionados, espectadores de lujo para una jornada repleta de detalles sobre el verde, donde nadie se dejó nada. Los más destacados de la sesión volvieron a ser Christian Carracedo, Kike Márquez y Carlos Puga, a los que se sumó un enchufado Gudelj y un recuperado Álex Bernal

Antonio Casas ensaya un disparo ante Christian Delgado durante el entrenamiento. FRANCISCO GONZÁLEZ

Una intensa jornada para seguir cogiendo ritmo, la última antes del encuentro ante el segundo equipo groguet fijado para este miércoles en El Arcángel, aunque solo la segunda de las cuatro contempladas en la agenda de esta semana. Tras el encuentro, la rutina de trabajo regresará al plan fijado desde el jueves, al igual que el viernes, ambos a partir de las 8.45 horas en la Ciudad Deportiva, en preparación del segundo test de la semana, el primero ante un rival de Primera RFEF de la próxima temporada: ante el Linares en el Municipal de Linarejos (21.00 horas)

Incidiendo en la estrategia

Durante el segundo tramo del entrenamiento, Germán Crespo también aprovechó para hacer especial hincapié en la parcela táctica, la cual se antoja vital para este nuevo curso que se aproxima. En la sesión pudieron verse las primeras combinaciones y algo de la pizarra del técnico granadino, con ensayos múltiples a balón parado desde los costados y ambas esquinas. Las faltas laterales y lejanas tuvieron como ejecutores a Carracedo, Javi Flores, Kike Márquez y Manolillo, mientras que los saques de esquina corrieron a cuenta de Cedric Teguia, que ya coge galones. En remate, por otro lado, figuraron las torres del esquema, con la aportación aérea de Gudelj, Jorge Moreno y Ramón Bueno, entre otros. 

No hubo espacio para mucho, aunque sí para ver las primeras jugadas ensayadas del nuevo bloque blanquiverde. Simo Bouzaidi y Carlos Puga, desde ambas bandas, fueron sus conductores, mientras que al remache acudieron Antonio Casas, Sergio Benito y toda una andanada listos para aprovechar cualquier despiste rival desde segunda línea. La estrategia dará que hablar. 

Cuatro altas médicas de alcance

José Alonso, Dragisa Gudelj, Miguel De las Cuevas y Álex Bernal recibieron el alta médica, según informó el club a través del parte de Clínica Ergodinámica. Este cuarteto aliviará a Germán Crespo y le dará más opciones para ensayar durante una pretemporada cuyo nivel de exigencia está siendo destacado. La enfermería, con todo, continúa poblada. El flanco izquierdo de la defensa sigue sin poder contar con Ekaitz Jiménez, que continúa tratamiento especifico de su edema óseo en el compartimento externo de su rodilla derecha, ni con Calderón, que sigue planificación y tratamiento específico de la lesión fibrótica de su cuádriceps izquierdo con trabajo parcial en grupo.

Por su parte, José Cruz y Adrián Fuentes han visto confirmadas sus lesiones fibrilares de bajo grado en el cuádriceps -izquierdo en el caso del punta y derecho en el del central- , mientras que Willy Ledesma padece una sobrecarga-lesión fibrilar de bajo grado en su cuádriceps derecho con buena evolución y trabajo parcial en grupo. El listado de bajas lo completan el meta gibraltareño Jaylan Hankins, con una lesión fibrilar de bajo grado en isquiotibial izquierdo, y Carlos Daniel, con lesión fibrilar de grado moderado en su cuádriceps izquierdo.

Compartir el artículo

stats