Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF busca lo suyo ante el Villarreal B

Germán Crespo aboga por acumular "sensaciones", progresar en el estilo y evitar "lesiones tontas" en el duelo amistoso ante el Villarreal B en El Arcángel

Diarra, en la última sesión de entrenamiento del Córdoba CF. FRANCISCO GONZALEZ

Que a Germán Crespo le irrita la sensación de perder en el Córdoba CF es un asunto archisabido. Ni aunque se trate de amistosos, esa suerte de ensayos veraniegos en los que los técnicos se esfuerzan por dar cohesión al grupo y los protagonistas -muchos de ellos recién llegados- se empeñan en demostrar todo lo que bueno que tienen, dejándose con frecuencia llevar por la inercia del lucimiento ante la certeza de que no hay puntos en disputa. Aquí no hay fallos irreversibles ni una clasificación en la que dar cuentas, así que todo el mundo se vuelve un poco más valiente. Sin el colmillo retorcido de la competición todo es más complicado. Aún así, Germán Crespo, un ganador compulsivo, trata de mantener un discurso acorde a la época y mejorar a su equipo. Ganando, claro. Esta noche (El Arcángel, 21.30 horas, PTV Córdoba) afronta el cuarto ensayo de la pretemporada ante un adversario de rango. 

Llega el Villarreal B, un equipo que se estrenó en la Primera RFEF con brillantez: ascendió a la Segunda División y es el mejor filial del España. Ahora anda metido en su particular remodelación, en la que no se atisba ningún cambio para uno de sus jugadores referenciales: Alberto Del Moral. En El Arcángel le conocen bien. Esta fue la casa del centrocampista toledano, que se proyectó desde el filial y deslumbró en una fase oscura del primer equipo. El club lo vendió y en la cantera villarrealense es uno de los futbolistas que ha generado más expectativas. 

Su presencia será uno de los focos del partido hoy, pero no el único. Hay ganas en la afición de comprobar qué pueden dar de sí los recién llegados, como Carracedo, Kike Márquez, Diarra, Sergio Benito o Cedric, jugadores con horas de vuelo en la Primera RFEF. 

José Alonso, Dragisa Gudelj, Miguel De las Cuevas y Álex Bernal recibieron el alta médica, según informó el club a través del parte de Clínica Ergodinámica. Este cuarteto aliviará a Germán Crespo y le dará más opciones para ensayar durante una pretemporada cuyo nivel de exigencia está siendo destacado. La enfermería, con todo, continúa poblada. Ahí continúan Ekaitz Jiménez y Calderón -el lado izquierdo de la zaga seguirá teniendo como referente al canterano Manolillo-, José Cruz, Willy Ledesma, Adrián Fuentes, Jaylan Hankins y Carlos Daniel, del filial y en la órbita del primer equipo. La pretemporada es una tierra de oportunidades y se prevé que Crespo las conceda.

«Vamos con la idea de seguir mejorando conceptos, no cometer errores, de que sobre todo el equipo dentro del campo le dé el criterio que queremos darle durante toda la temporada», dijo el granadino en las vísperas. «Lo más importante será que no tengamos lesiones tontas, que solo sean sobrecargas, que son lo típico ahora», manifestó el preparador, que ya mostró su descontento por la puesta en escena de su equipo en algunos partidos, encajando pronto goles. Hasta ahora, el Córdoba ganó al Granada (1-0) en El Arcángel y al Almería (1-2) en Jerez -ambos de división superior-, cayendo 2-1 ante el filial del Sevilla -de Segunda RFEF-. Así son las pretemporadas. Detalles, sensaciones y bocetos en construcción. Pura promesa.

Compartir el artículo

stats