Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El riego en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF pasa a ser un reto

La entidad blanquiverde sopesa la posibilidad de realizar sondeos para aumentar la capacidad de agua para los campos | Uno de los dos pozos no puede utilizarlo desde hace un año y los campos sufren la escasez

Una vista del campo grande de la Ciudad Deportiva, el pasado 4 de julio. ÓSCAR BARRIONUEVO

El Córdoba CF sufre en su desarrollo diario la escasez de agua, algo que a otros niveles padecen también otras zonas de Córdoba, tal y como denunció hace unos meses el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), que exigió en su día al Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba que dispusiera medidas para dotar de agua potable a la periferia para luchar contra la sequía, ya que "hay miles de casas que no disponen de conexión a Emacsa y que se nutren fundamentalmente de pozos". En una nota que emitió hace unos meses, el CMC de Córdoba recalcó que "la sequía que estamos sufriendo es especialmente dañina en las viviendas de esas parcelaciones que ven cómo se le van secando los pozos, lo que avecina una primavera-verano de grandes dificultades para una vida normal".

Esa vida normal también se ha visto afectada en el Córdoba CF. Los campos de la Ciudad Deportiva blanquiverde sufren en su riego diario, ya que desde hace un año, los dos pozos de los que disponían las instalaciones se han quedado en uno nada más, una dificultad añadida a la falta de presión que hay en la instalación. Esta falta de presión ha obligado a los operarios a regar con manguera en más de una ocasión, pero el mayor contratiempo que sufren es el del único pozo con el que se ha quedado la instalación de Camino de Carbonell.

Sopesa hacer sondeos

Así, el aljibe situado tras la grada del campo principal de la Ciudad Deportiva tarda cada vez más en rellenarse, por lo que los tiempos y las horas para regar los campos se ven, lógicamente, afectados. Desde la pasada primavera se han debido cuidar especialmente las instalaciones en ese aspecto y, según pudo saber este periódico, en el Córdoba CF se está estudiando la posibilidad de realizar sondeos en la zona para realizar un nuevo pozo que sustituya al que no se puede utilizar desde hace casi un año. De esta manera se arreglarían no solo los horarios y trabajos con los campos, sino que se evitaría el riesgo cierto que están sufriendo los mismos en la actualidad.

Pero la amenaza de sequía está llegando también al Córdoba CF, que ya vio cómo hace un año los campos de la Ciudad Deportiva se secaron por al contencioso legal con el Grupo Tremon y el inquilino que aún vive en las instalaciones de Camino de Carbonell.

Compartir el artículo

stats