Kiosco

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Un Córdoba CF con ausencias luce ritmo en su tercera semana de pretemporada

La plantilla blanquiverde culminó otra sesión de entrenamiento sin gran parte del bloque por molestias | De las Cuevas y José Alonso se ejercitaron al margen, mientras que Álex Bernal tuvo que retirarse por un dolor en la zona lumbar

La plantilla blanquiverde se ejercita en el campo grande de la Ciudad Deportiva. CHENCHO MARTÍNEZ

La cosa funciona. El Córdoba CF es una de esas máquinas bien engrasadas en las que cada engranaje ya conoce su función y su sitio. Una andanada de nuevas piezas que han encontrado acomodo bajo la dirección de Germán Crespo, y que ahora afrontan la tercera semana de su pretemporada con un hambre insaciable. Los buenos resultados en las dos primeras pruebas le han puesto buena cara a la plantilla, pero son las grandes sensaciones diarias las que se la mantienen. Así fue también durante la segunda sesión de este tercer plan de trabajo, algo marcado por las bajas, pero en el que el nuevo bloque califa sigue afinando su puntería.

Todo comenzó como de costumbre, algo antes de las 8.45 horas y con un ambiente radiante desde primera hora de la mañana. La amplia remesa de bajas se justificó con las ausencias de hasta ocho futbolistas: Dragisa Gudelj, Jaylan Hankins, Willy Ledesma, Ekaitz Jiménez, Adrián Fuentes, Calderón, Carlos Daniel y José Cruz, que llegaron más tarde a la Ciudad Deportiva para observar el entrenamiento de sus compañeros, sumadas a las también molestias que se pudieron apreciar en otros tantos. Ciertamente, las pretemporadas siempre deparan un duro trance entre la inactividad y la vuelta al ritmo, aunque el Córdoba CF está pagando en demasía en ese aspecto, incluso con las apuestas del filial. Los jóvenes talentos de la casa tampoco fueron ajenos a este hecho, como ha podido verse durante la última semana en futbolistas como el propio Carlos Daniel o Aitor Brito, igualmente entre algodones. Miguel De las Cuevas y José Alonso, por otro lado, se ejercitaron al margen, mientras que Álex Bernal tuvo que retirarse del entrenamiento aquejado de un dolor lumbar. 

Para el grupo “sano”, la cosa transcurrió conforme a lo establecido. Las primeras carreras se produjeron con el sol bien situado por encima de la Ciudad Deportiva, a la que las altas temperaturas le han cogido la medida. Con ritmo, sonrisas varias y con una intensidad notable arrancó la sesión para los de Germán Crespo, con Álex Prieto dirigiendo un calentamiento suave desde inicio para no engrosar más la amplia lista de inquilinos en la enfermería: algo de carrera continúa, ejercicios de combinación, estiramientos… Cuando echó a rodar de verdad el balón todo eso quedó atrás, escalando así el ritmo y también las revoluciones. Especial protagonismo se llevó el partidillo que comienza a ser tradición últimamente, en el que los goles los sirvieron Carracedo, Cedric Teguia y Youssouf Diarra, aunque también pudo verse especialmente enchufados a otros como Simo o Javi Flores.

Cedric Teguia busca la posesión durante un lance del entrenamiento. CHENCHO MARTÍNEZ

Una segunda sesión a la que le seguirán otras cuatro, últimos antecedentes antes del tercer test de la pretemporada, ante el Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros (sábado, 10.30 horas, PTV). Bajo esa premisa, el equipo volverá a ejercitarse con una doble sesión este miércoles, a las 8.45 en El Arcángel a las 19.30 horas en las instalaciones del propio Camino Carbonell, mientras que el jueves y el viernes se repetirá ubicación, la Ciudad Deportiva, en una única matinal marcada para las 8.45 horas. 

La clave: el fondo de armario

Si el Córdoba CF puede presumir de algo actualmente es de fondo de armario, con hasta dos futbolistas prácticamente titulares por cada puesto. Una importante baza en juego si se mira el parte médico que azota a la plantilla en estas fechas, pero que también deja en claro que esté quien esté el alto nivel queda garantizado. Así quedó reflejado durante el último compromiso ante el Almería en Montecastillo (1-2), en el que tanto la primera como la segunda unidad blanquiverde -las dos con importantes ausencias- doblegaron a todo un Primera División con total autoridad en ambas partes del encuentro. 

Que la competencia suma y que “cuantos más, mejor” parece una obviedad, pero también una situación a la que el Córdoba CF puede esquivar saliendo más o menos de una pieza tras un arranque accidentado. Durante el amistoso de estreno ante el Granada también pudo apreciarse, y es que parece que la planificación de plantilla encabezada por Juanito y Raúl Cámara ya contemplaba estos escenarios. A la espera de las altas en la enfermería, con el equipo plenamente enrolado en el calendario de entrenamientos y con el punto de mira puesto ya en el duelo ante el Sevilla Atlético, discurrirá el asunto sin mayor percance aparente que el de las lesiones típicas de pretemporada.

Compartir el artículo

stats