Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF se reafirma y logra su segunda victoria

El equipo de Germán Crespo supera las bajas y se impone a un Primera como el Almería | El conjunto blanquiverde reitera virtudes de la pasada temporada y añade nuevos detalles para generar ilusión

12

Las imágenes del Almería - Córdoba CF

El Córdoba CF logró su segunda victoria de la pretemporada y se impuso a un rival de Primera División, el Almería, al que superó con goles de Diarra y Simo, a pesar de que los rojiblancos abrieron el marcador con un tanto de Sadiq, todos en la primera mitad. Un partido, el de los blanquiverdes, en el que se confirmaron las virtudes mostradas la pasada temporada a las que se añadieron otras de forma individual, como Youssouf Diarra o Jorge Moreno, dos de los hombres destacados de entre los recién llegados y que hicieron olvidar las bajas, sobre todo en defensa, con las que acometía el Córdoba CF este segundo amistoso de pretemporada.

Pese al error inicial, la primera media hora de Córdoba tuvo mérito. El equipo de Germán Crespo mantuvo siempre la posesión de balón e hizo seña de identidad de ello. Defensivamente, lograba que el Almería le pillara de sorpresa, ya que prácticamente el único argumento ofensivo de los de Rubi se centraba en el peligro que podía generar Sadiq, sobre todo arrancando desde la línea de tres cuartos, algo que solo pudo poner en práctica en una ocasión en todo el primer tiempo. Además, esa insistencia en mantener la posesión de balón le daba réditos en el aspecto ofensivo, sobre todo en los costados. Tanto Carracedo como Simo destacaron especialmente y se mostraron superiores a Mendes y a Akieme. Y, para colmo, también por dentro lograban los blanquiverdes cerrar por completo el juego para sus intereses: Diarra trabajaba sin balón y tenía llegada, mientras que Kike Márquez buscaba siempre ser una opción para sus compañeros de banda. Por lo tanto, el Córdoba CF lograba cerrar por completo, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo, las opciones a su adversario, mientras que lograba crecer paulatinamente de mediocampo hacia delante.

Marca el Almería y remonta el Córdoba

Y ese crecimiento se demostró también en el marcador, ya que fue el Almería el que abrió el mismo nada más iniciarse el choque, por medio de Curro, que culminó un error en la salida de los blanquiverdes aprovechada por los rojiblancos. Sin embargo, justo en ese momento se vio aparecer al Córdoba CF. Tres minutos después lograba igualar el marcador con un golazo de Diarra. Carracedo entraba por su costado y centraba raso forzando un despeje de la zaga almeriense. El de Mali enganchó el esférico desde la frontal del área superando a Fuoli de forma brillante.

El Córdoba CF puso más intensidad que el Almería en los siguientes minutos y, tras una buena jugada entre Kike Márquez, Manolillo, Casas y Simo, este último lograba el segundo gol para los blanquiverdes. Ahí llegaron los mejores momentos para el equipo de Germán Crespo, que tocaba y tocaba y presionaba tras pérdida para evitar que llegaran las ideas a su rival. Un Almería que encontró en un disparo de Akieme y una ocasión de Sadiq (min. 27), las únicas respuestas posibles, aunque sin opción de gol. De ahí hasta el final del primer acto el choque igualó de nuevo, aunque una llegada almeriense con disparo de De la Hoz tuvo también respuesta blanquiverde en otra clara de Simo que, solo ante Fuoli, no supo superar al portero rival. El resultado tras 45 minutos solo reflejaba lo visto sobre el campo: el Córdoba CF le puso más fútbol e intensidad al partido que el Almería.

Diferente segunda parte

Comenzó el segundo acto diferente, con un Almería tomando el control del partido y apropiándose del balón. Sin embargo, las primeras ocasiones, las más claras, fueron blanquiverdes. Primero, con una volea de Willy Ledesma tras un centro de Sergio Benito, mientras que el atacante madrileño gozaba de una clara ocasión minutos más tarde, pero el portero almeriense sacó una mano prodigiosa a su disparo raso (min. 57) que evitó el tercer gol cordobesista. Continuó el Almería con más posesión de balón, pero con el carrusel de cambios solo consiguió transmitir que se convertía en un marmolillo. No merodeaba el área blanquiverde y se veía negro para encontrar una línea de pase que supusiera un mínimo peligro. Por el contrario, el Córdoba CF seguía apareciendo intermitentemente por el área rival a base de rápidas contras. En una de ellas, llevada por Adrián Fuentes, volvió a rondar el tercer tanto el Córdoba CF con un disparo cruzado de Cedric Teguia (min. 67).

Bien pasada la media hora de juego de la segunda mitad (min. 79) logró el Almería su primera ocasión, lo que habla bien del trabajo sin balón de este Córdoba CF. En una jugada individual, Ramazani consiguió un disparo que obligó a Jaylan a emplearse a fondo para desviar el balón a saque de esquina.

El partido finalizó con un disparo al larguero de Samu Costa, que se aprovechó de que la defensa blanquiverde le dejó solo tras un saque de esquina, lo que reafirmó la incapacidad del Almería para generar peligro si no era a través de Sadiq.

Ficha técnica:

2-Córdoba: Felipe Ramos, Carlos Puga, José Ruiz, Jorge Moreno, Manolillo, Diarra, Álex Bernal, Carracedo, Kike Márquez, Simo, Antonio Casas.

También jugaron: Jaylan Hankins, Ramón Bueno, Javi Flores, Adrián Fuentes, Cedric Teguia, Willy Ledesma, Sergio Benito, Castillo, Calderón, Jan Reixach, Cristian Delgado, Adrián Turmo.

1-Almería: Fuoli, Mendes, Kaiky, Rodrigo Ely, Akieme, De La Hoz, Martín, Robertone, Curro Sánchez, Lazo, Sadiq.

También jugaron: Ramazani, Sola, Maras, Samu, Arnau, Appiah, Eguaras, Babic, Chumi, Pozo, Rojas, Álex Centelles.

Goles: 0-1 (2’) Curro. 1-1 (5’) Diarra. 2-1 (13’) Simo.

Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera (andaluz).

Incidencias: Montecastillo (Jerez). Segundo amistoso de pretemporada del Córdoba CF. Partido a puerta cerrada.

Compartir el artículo

stats