Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF coge velocidad antes del choque ante el Almería

La plantilla siguió elevando el ritmo antes del segundo compromiso de su pretemporada, durante la penúltima sesión del plan de trabajo | El último entrenamiento de la semana para los de Germán Crespo, este viernes a las 19.30 horas en El Arcángel

Lance entre Puga y Carracedo durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. O.BARRIONUEVO

Con la primera victoria de la pretemporada bajo el brazo y presumiendo de nuevas -y controvertidas- equipaciones para el curso de su debut en Primera RFEF, al Córdoba CF se le van poniendo las cosas de cara en estos primeros compases de la temporada. Un curso ilusionante en el que el objetivo no parte claro, sino cristalino, pero para el que todavía queda un arduo trabajo antes de que empiece a rodar la pelota. Con las armas afiladas y apuntando al próximo test, así afrontan los de Germán Crespo la cita ante el Almería en Montecastillo (23 de julio, 20.00 horas, PTV), para la que ya cerraron su segundo plan de trabajo con la ilusión e intensidad intactas. La cosa coge color.

Con la reincorporación de José Calderón, que ya estuvo ejercitándose con el grupo durante la pasada matinal, además de la continuidad de Credic en la dinámica, la sesión inició tan temprano como las temperaturas lo permitieron. La ola de calor está siendo una de las protagonistas de la pretemporada para los blanquiverdes, por lo que la carga física vino al comienzo de la jornada, cuando la sensación térmica todavía lo permite. Las dos vueltas al campo y el primer corrillo de indicaciones, al igual que durante el resto de sesiones, siguieron siendo una constante, para derivar en los primeros ejercicios y ensayos físicos después de la correspondiente pauta de Álex Prieto y Germán Crespo. No se vieron en la Ciudad Deportiva algunas figuras como los lesionados Ekaitz Jiménez y José Alonso -también presente en el sorteo del calendario en Las Rozas-, además de las ausencias de José Cruz y Carlos Marín. Miguel De las Cuevas y Gudelj, por otro lado, acabaron el entrenamiento sin ejercitarse con el grupo.

Todo transcurrió con total normalidad para el resto del bloque, ejercitando el pase y comunicación en diversos ensayos y pasando seguidamente a los rondos protocolarios. Los partidos a campo completo, la comidilla de los aficionados allí presentes, fueron la posterior guinda para el entrenamiento. Las consignas no dejaron de repartirse con un Germán Crespo silbato en mano durante los mismos, en los que pudo verse especialmente activo a Cedric Teguia, además de un inspirado Manolillo y a un Jaylan Hankins parándolo todo. Los goles tampoco faltaron en este aspecto, con la correspondiente diana de Antonio Casas a pase del propio Cedric.

Una penúltima sesión saldada con éxito para lo que está por venir el sábado, con el primer choque de los blanquiverdes lejos de El Arcángel y también su segunda toma de contacto con los amistosos de esta pretemporada. El Almería, equipo recién ascendido a Primera División y rival de la ocasión, es quien espera al otro lado de la balanza. 

Compartir el artículo

stats