Diario Córdoba

Diario Córdoba

MERCADO DE FICHAJES

Cedric Teguia cierra el mercado de fichajes del Córdoba CF

El extremo hispano-camerunés, que llega en calidad de cedido procedente del Atlético de Madrid B, se convierte en la octava incorporación a la plantilla, a la que se integrará hoy mismo

Cedric Teguia, durante un encuentro de la pasada campaña con el Celta B. CELTA B

El octavo y último pasajero. El Córdoba CF hizo oficial este martes la incorporación del hispano-camerunés Cedric Teguia (Douala, 2001), joven extremo que llega para apuntalar el perfil izquierdo de ataque en calidad de cedido por el Atlético de Madrid B. Una operación de calado para también completar la parcela de sub-23 en la plantilla, con un futbolista tan cotizado -contaba con varias ofertas sobre la mesa- como conocedor de la categoría, en la que durante el pasado curso disputó un total de 33 encuentros con el Celta B en el Grupo 1 de Primera RFEF -rival esta campaña-, equipo donde también anotó cuatro goles y repartió cinco asistencias.

Se produjo así la llegada del ansiado extremo sub-23 que la dirección deportiva encabezada por Juanito y Raúl Cámara tanto ansiaba, con la oficialización de una nueva arma para Germán Crespo en los costados, que ya estuvo siguiendo -aún sin vestirse de corto- la sesión de trabajo de sus nuevos compañeros durante la matinal de este martes, en la Ciudad Deportiva. Considerada como una de las joyas incipientes de la cantera rojiblanca, Teguia también ha sido uno de los talentos que han deslumbrado con la selección española en categorías inferiores, habiendo puesto su firma hasta en 21 partidos a lo largo de las combinados sub-17, sub-18, sub-19 y ahora sub-20. 

Dispone de una contrastada experiencia a pesar de su juventud, tras también haber conocido de buena mano los entresijos de la Segunda División. Con pasado en el Real Oviedo y en el Albacete Balompié -ambos cedido-, el hispano-camerunés disputó hasta 20 encuentros entre ambas etapas. Mismo escenario que en Segunda B, a raíz de también su estancia en el propio filial colchonero, en el que durante las temporadas 2018-2019 y 2019-2020 sumó otros 20 partidos, marcando un gol. 

Mercado finalizado

Con la parcela sub-23 ahora completada y las bandas cerradas, la última ficha de la que dispone el Córdoba CF la ha ocupado Cedric Teguía, después de que el sábado fuera anunciado Sergio Benito, que cerró el debate en el seno de la entidad blanquiverde. Repetidas veces aseguraron desde la propia entidad que los perfiles que se barajaban eran dos: o bien un mediocentro para reforzar la medular, o bien un delantero de calidad que aportara una dinámica distinta, más movilidad, a la que ya ofrecen Antonio Casas o Willy Ledesma. Sujetos a oportunidades de mercado, conversaciones en liza o salidas inesperadas de otros clubes, la dirección deportiva no apuró fechas para acertar y se decantó por el delantero madrileño, que este lunes ya entrenó con el equipo.

Se elevan así en hasta ocho los movimientos realizados por la dirección deportiva durante la presente ventana de fichajes, donde dotar a la plantilla de ese salto de calidad necesario para la nueva categoría ha sido la tarea a cumplir. José Calderón, Christian Carracedo, Ramón Bueno, Kike Márquez, Jorge Moreno, Youssouf Diarra, Sergio Benito y ahora Cedric, son los nuevos argumentos con los que contará Germán Crespo para el próximo curso, con el equipo ya inmerso en pleno rodaje del calendario de amistosos, que arranca este miércoles, 20 de julio, ante el Granada en El Arcángel (20.30 horas).

Compartir el artículo

stats