Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Casi el 10% de abonados del Córdoba CF todavía no han renovado

Los 881 socios que aún no han hecho efectiva su continuidad solo cuentan con una semana, hasta el día 23 de julio, para tramitar su renovación | El 25 de julio arranca la tercera etapa del proceso, en la que todo serán nuevas altas

La afición del Córdoba CF, durante un encuentro de la temporada pasada en El Arcángel. Francisco González

Las últimas fechas de la Fase 2 de la campaña de abonados del Córdoba CF se consumen con un particular arreón que ha situado a la entidad por encima de los 10.000 socios, concretamente con 10.300, o lo es lo mismo, a tan solo 700 abonados de superar el objetivo fijado para esta temporada 2022-2023. Cifras que, en el desglose, adquieren más importancia si cabe, dada la gruesa cuantía de nuevas altas que se están realizando y la destacable ausencia de muchos de los abonados del pasado curso, cifrados en 9.201. 

En este terreno, se han practicado un total de 8.320 renovaciones hasta la fecha, por lo que prácticamente 1 de cada 10 abonados de la temporada 2021-2022 todavía no ha hecho efectiva su continuidad en El Arcángel, el 9,57%. Hasta 881 socios se encuentran ubicados en este aspecto, con un escaso plazo para formalizar su renovación que acaba el próximo día 23 de julio, cierre de la segunda etapa del proceso y preludio de la tercera, que arranca el 25, en la que cualquier operación tramitada -aunque anteriormente fuera abonado- se considerará como una nueva alta.

De esta forma, la entidad se coloca a 700 socios del objetivo marcado, para el que en el caso de no contar con ninguno de esos 881 en cuestión, se requerirán de las correspondientes 700 altas. Un total de 1.980 se cuentan hasta el momento, que sumadas a dicha cifra elevarían la cuota hasta márgenes sin precedente en la historia reciente del cordobesismo, con la única excepción de la campaña 2014-2015, la del ascenso a Primera División, aunque ahora todo se produce con el importante condicionante de estar en la tercera categoría nacional, tras haber haber promocionado directamente desde la cuarta. 

Las nuevas altas: terreno de ilusión

La llegada de esta nueva -y amplia- remesa de abonados está siendo una de las evidentes notas positivas en el transcurso de la campaña, donde la ilusión tras el ascenso gana enteros para hacer historia. Ya sea por la propuesta emotivo-social de la entidad, la llamada a las nuevas generaciones o el reenganche del llamado “cordobesismo intermitente”, referente a aquellos usuarios que dejan y vuelven a ser abonados sistemáticamente cada ciertas temporadas, la campaña del estreno en Primera RFEF presenta una radiante oleada de caras nuevas no solo en la plantilla, sino también en las gradas de El Arcángel

La Fase 3 del proceso será la especialmente destinada a ellas, que desde el propio 25 de julio hasta el segundo partido celebrado como local en el estadio, se encontrará abierta para la tramitación de cada uno de esos desembarcos, ya con el equipo plenamente inmerso en el calendario competitivo del circuito doméstico. El camino hacia este “segundo paso”, así pues, parece que estará más poblado por el blanquiverde que nunca. 

Compartir el artículo

stats