Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

La pelota, protagonista en la sexta sesión de entrenamiento del Córdoba CF

El penúltimo entrenamiento de la semana estuvo marcado por el trabajo defensivo, el refuerzo de los mecanismos tácticos y un notable despliegue físico | José Calderón, que comenzó con el grupo, acabó ejercitándose al margen

Diarra y Ekaitz Jiménez disputan un balón aéreo durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva. ÓSCAR BARRIONUEVO

El Córdoba CF coge velocidad de crucero en los últimos compases de su primera semana de pretemporada. Tras la penúltima sesión, también la última en la Ciudad Deportiva hasta el lunes, los de Germán Crespo han dado otro paso adelante en los terrenos físicos y tácticos, donde el equipo va cogiendo conceptos y automatismos, sobre todo a nivel defensivo. Las caras nuevas comienzan a acoplarse a la filosofía del granadino, que también aprieta en estos instantes de la puesta a punto ante la inminente llegada del primer compromiso amistoso en el calendario: la prueba de nivel ante el Granada en El Arcángel (20 de julio, 20:30 horas). 

El grupo, que venía de una doble sesión en la Ciudad Deportiva y en las instalaciones del propio El Arcángel durante la matinal y tarde anterior, comenzó con tono suave. Un corrillo central para repartir las primeras indicaciones, algo de carrera continúa después, circuito físico para entrar en temperatura y los correspondientes estiramientos. Los rondos se sucedieron acto seguido, plagados de risas y buen ambiente como viene siendo costumbre, aunque poco después comenzaron los partidillos. Fue el momento en el que Germán Crespo comenzó otra de sus clases magistrales, repartiendo indicaciones, parando y reanudando para añadir matices defensivos. La salida de balón, presión en bloque alto, finalización y combinación con los recién llegados, fueron los mecanismos ejercitados durante ese segundo tramo de entrenamiento. 

La matinal no tardó en coger ritmo, con especial intensidad vista por la que comienza a presumirse como la nueva banda derecha blanquiverde: Carlos Puga y Carracedo, que ofrecieron claras muestras de complicidad sobre todo en labores ofensivas. Javi Flores también se vio especialmente motivado, anotando un golazo, mientras que Kike Márquez tampoco faltó a su cita de cara a puerta respondiendo con otro. Diarra, por su parte, culminó una segunda sesión de lo más notable en la Ciudad Deportiva, visiblemente enchufado y donde ya dejó visos de su calidad a la hora de romper las líneas rivales. Calderón, también en su segundo entrenamiento, comenzó con el grupo para terminar ejercitándose al margen con algo de carrera continúa. La cosa marcha por buen camino. 

Christian Carracedo y Jorge Moreno, pugnando por la posesión. ÓSCAR BARRIONUEVO

Una única sesión resta en el plan de trabajo diseñado por Germán Crespo para esta primera semana de pretemporada, que tendrá lugar el sábado a partir de las 8.45 horas otra vez en las instalaciones de El Arcángel, a puerta cerrada. 

Cedric Teguia, al caer

La llegada del jugador hispano-camerunés también espera hacerse oficial de forma casi inminente en estas fechas, en las que el joven atacante recalará en la disciplina blanquiverde para cerrar la banda izquierda y la parcela sub-23. Será el penúltimo refuerzo del mercado para los planes de Germán Crespo, que previamente ya había añadido a su esquema las incorporaciones de Christian Carracedo, Ramón Bueno, Kike Márquez, Jorge Moreno, Youssouf Diarra y José Calderón. Hasta siete desembarcos contabilizados hasta la fecha, que dan todo un lavado de cara, además de un importante salto de calidad, al nuevo planteamiento del técnico granadino de cara al próximo curso. 

Volviendo a Cedric, el prometedor extremo llegará para sumar competitividad al perfil izquierdo, donde hasta ahora era territorio exclusivo de Simo Bouzaidi. Desde la despedida de Omar Perdomo, un solo jugador se ubicaba en esa parcela, sumando ahora otra figura de garantías para apuntalar los costados blanquiverdes, que quedarán con una pareja de prácticamente titulares en ambas posiciones. Refuerzos de calado que siguen la línea marcada durante la anterior campaña, con onces iniciales de calidad y revulsivos listos para sumar a la causa de igual o mejor manera. 

Compartir el artículo

stats