Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Calderón y Diarra ya entrenan con el Córdoba CF

El lateral zurdo trabajó apartado del grupo, apoyado por el recuperador físico | El centrocampista completó la sesión a las órdenes de Germán Crespo, que dio especial importancia a la salida de balón

Calderón y Diarra ya entrenan con el Córdoba CF

Calderón y Diarra ya entrenan con el Córdoba CF

Para ver este vídeo regístrate en Diario Córdoba o inicia sesión si ya estás registrado.

Calderón y Diarra ya entrenan con el Córdoba CF Ignacio Luque

El Córdoba CF afrontó este jueves la cuarta jornada de su pretemporada 2022-23, que vivirá una doble sesión, ya que a la matutina vivida en la Ciudad Deportiva, y que se prolongó por espacio de algo más de hora y media, se añadirá la que tendrá la plantilla blanquiverde a las 19.30 horas en El Arcángel.

Lo más destacado del jueves lo protagonizaron dos jugadores: José Manuel Calderón y Youssouf Diarra. El de Paradas por fin hizo acto de presencia por la Ciudad Deportiva cuatro días después de que la plantilla regresara al trabajo. Un proceso gripal, según informó el club, impidió al lateral zurdo iniciar la pretemporada con normalidad y, una vez recuperado, comenzó su trabajo individual. Lo hizo apartado del grupo y en manos del recuperado físico de la plantilla cordobesista, pero en cualquier caso, Germán Crespo ya tiene a la alternativa a Ekaitz Jiménez a su disposición para trabajar con él. Por su parte, Diarra se ejercitó con normalidad con el resto de sus nuevos compañeros sin ningún contratiempo en una sesión en la que predominó el balón y las primeras ideas ofrecidas a sus jugadores por Germán Crespo.

Los dos primeros equipos

Ejercicios de combinación y rondos dieron inicio a la sesión en la Ciudad Deportiva antes de las 8.45 horas. Con la sesión ya iniciada, aparecieron por las instalaciones de Camino de Carbonell el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, el director deportivo blanquiverde, Juan Gutiérrez Juanito y su secretario técnico, Raúl Cámara. La segunda parte del entrenamiento fue la más interesante, ya que Germán Crespo dividió a su plantilla en dos equipos que emplearon prácticamente todo el campo 1 de la Ciudad Deportiva. Aunque ambos equipos tuvieron alguna rotación, debido a que los jugadores del filial continúan completando la "convocatoria" de cada entrenamiento, los dos primeros equipos estaban conformados por Carlos Marín, Puga, José Cruz, Gudelj, Carlos Daniel (como improvisado lateral zurdo), Ramón Bueno, Javi Flores, Adrián Fuentes, Kike Márquez, Simo y Antonio Casas, por un lado, que se enfrentaron a Jaylan, José Ruiz, Jorge Moreno, José Alonso, Ekatiz Jiménez, Álex Bernal, Diarra, Carracedo, De las Cuevas, Turmo y Willy Ledesma.

José Manuel Calderón se ejercita con el recuperador del Córdoba CF, este jueves, en la Ciudad Deportiva. CÓRDOBA

El técnico blanquiverde realizó un especial hincapié en la salida del balón, tanto con el balón jugado como con golpeo frontal a uno de los delanteros colocados arriba y para ello utilizó exclusivamente a Jorge Moreno, mientras que Antonio Casas debía presionar dicha salida. En todo caso, las primeras órdenes de una pretemporada incipiente en la que todos deben estar atentos a las indicaciones del granadino, que también reclamaba a Carracedo, por ejemplo, dónde recibir o también la zona que debía ocupar para dejarse ver.

También estuvo en la sesión Samu Delgado. El conquense trabaja aparte del grupo, más allá de que participara en algún rondo, con vistas a intentar recuperarse de sus problemas físicos, arrastrados en las dos últimas temporadas. Desde la banda, contempló el partidillo organizado por Germán Crespo, mientras que Juanito, primero, y González Calvo, después, charlaban con José Manuel Calderón.

Compartir el artículo

stats