Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Youssouf Diarra: un todoterreno para el Córdoba CF

El portentoso futbolista hispano-maliense, hasta ahora militando en el Bilbao Athletic, será el siguiente en llegar a la entidad blanquiverde | "Con él que creo que completaríamos el mediocampo a la perfección", reconoce Juanito

Diarra, durante un encuentro de la temporada pasada con el Bilbao Athletic.

El perfil de futbolista que siempre gusta en el Córdoba CF. Una pieza que pese a brillar por su portentoso físico también reúne grandes cualidades como su visión de juego, llegada y un brillante despliegue defensivo-ofensivo. Un jugador llamado a sostener el mediocampo en los momentos de mayor complejidad y que a lo largo de la pasada campaña ha sido el dueño absoluto del joven mediocentro bilbaíno. Así es Youssouf “Yussi” Diarra (Mali, 1998), el nuevo todoterreno que la dirección blanquiverde tiene atado para reforzar su medular de cara al próximo curso en Primera RFEF, en el que tras la incorporación de Ramón Bueno a la medular y la no llegada de Isi Gómez, todavía se busca un último engranaje que termine de apuntalar el eje del mediocampo blanquiverde. 

Se trata de otra operación de calado, ya que el hispano-maliense viene de ser uno de los nombres más importantes en el Bilbao Athletic. Ha sido uno de los talentos mejor guardados por la cantera de Lezama, ciertamente, en la que despuntó sobremanera durante el pasado curso hasta tal punto que parte de su afición reclamaba oportunidades para él con el primer equipo. Diarra fue uno de los auténticos pilares del filial león a lo largo de la campaña, disputando un total de 36 partidos, o lo que es lo mismo, un total de 2.678 minutos sobre el verde, siendo además el tercer futbolista más utilizado por Imanol De la Sota y posteriormente por Patxi Salinas a lo largo del curso 2021-2022. 

Con la calidad y el sacrificio necesarios para brillar en El Arcángel, el talentoso mediocampista se define al más puro estilo “box-to-box”, un perfil diferente -y cotizado- entre toda la marabunta de mediocentros. También es un argumento distinto en las manos de Germán Crespo a la hora de confeccionar su nueva medular, en la que el hispano-maliense buscará sitio a pesar de la feroz competencia en la parcela: Javi Flores, Álex Bernal y el propio Ramón Bueno, además los mediapuntas De las Cuevas y Kike Márquez. Todo apunta a que Youssouf Diarra, de esta forma, se convertirá en el sexto movimiento de la entidad blanquiverde durante el presente mercado, después de la reciente incorporación de Jorge Moreno, con una firma planteada para él para las dos próximas temporadas

El encaje con Javi Flores y Álex Bernal

Pese a su eminente capacidad física, Diarra se aleja del perfil de pivote defensivo al uso -más propio de Ramón Bueno-, acercándose más a la figura de un futbolista dinámico, con llegada y que se siente cómodo en la zona de tres cuartos de campo. Las cualidades que reúne lo posicionan como un socio y complemento perfecto para Javi Flores o para Álex Bernal -difícilmente los dos a la vez-, además de aportar todo un salto en la competitividad del mediocampo, a la que añade un pulmón, un territorio hasta ahora prácticamente inexpugnable salvo dominio del de Fátima y el sevillano, con la aportación medida de Miguel De las Cuevas entre salidas y entradas a la enfermería. 

El hispano-maliense ha despertado el interés de Juanito y la dirección deportiva califa tras sellar una temporada sobresaliente durante el pasado curso, aunque su rendimiento progresivo viene de lejos. En la anterior campaña, la 2020-2021, el mediocentro promocionó al segundo equipo rojiblanco tras también destacar en el Baskonia, tercer peldaño de la cantera lezamarra, donde en el año de su debut consiguió apuntarse la nada desdeñable cifra de 25 encuentros disputados, en los que además anotó dos goles. Previamente, en el propio Baskonia y anteriormente en el Txantrea, “Yussi” volvió a ofrecer un rendimiento notable hasta el punto de recalar en la productiva cantera vizcaína. 

Juanito avala su fichaje

El director técnico califa también considera que la llegada de Diarra sería todo un acierto para reforzar el mediocampo, en el que no se dispone de ningún futbolista de sus características hasta el momento. “Es un jugador que puede actuar tanto de 8 como de 10. Es un pivote ofensivo con mucha llegada, que tiene un gran físico y con el que creo que completaríamos el mediocampo a la perfección”, según reconoció Juanito tras la presentación oficial de Ramón Bueno como blanquiverde.

El gaditano confeso que la llegada del mediocentro está próxima, a falta de flecos, aunque todavía sin firma de contrato. En primera instancia, su desembarco se planteaba como una cesión directa desde el Athletic de Bilbao, aunque el avance del mercado ha destapado la posibilidad de que recale en propiedad. Un jugador que “gusta” -y mucho- en la dirección deportiva, que a falta de fechas, ya lo postula como otro refuerzo de lujo para el ambicioso proyecto blanquiverde en este nuevo reto.

Compartir el artículo

stats