Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Álex Bernal: “Para mí el Córdoba CF está haciendo un equipazo”

El mediocentro blanquiverde confirma la complejidad de Primera RFEF, aunque también sus “muchas ganas” por comenzar la pretemporada | “La liga es más competitiva pero creo que El Arcángel es un fortín”, subraya

Álex Bernal, durante su reconocimiento médico antes de iniciar la pretemporada. CCF

La vuelta a la normalidad. El retorno del Córdoba CF al trabajo tras las vacaciones sigue su curso con todo el calendario de reconocimientos, comprobaciones técnicas y un reguero de reencuentros antes de iniciar la pretemporada, preludios obligados de la campaña del estreno del equipo en Primera RFEF. Una de las piezas capitales del vestuario, Álex Bernal, confirma que existen “muchas ganas” de que comience a rodar la pelota, además de ir ya conociendo a los nuevos compañeros. “El verano ha ido muy bien. Ha habido tiempo tanto para disfrutar como para seguir entrenando, porque al final teníamos un plan y siempre es bueno seguir haciendo cosas para llegar lo mejor posible. Ya hay muchas ganas de que llegue el lunes para mezclarnos con todos los compañeros y empezar a entrenar”, reconoce ilusionado el mediocentro. 

El de Triana confirma que el equipo está sabiendo moverse con total solvencia dentro del mercado de fichajes, configurando los nuevos argumentos de un plantel ambicioso y que no pierde la cara a ningún objetivo. “Para mí es un equipazo. Sí es verdad que tenemos la base del año pasado, en la que muchos nos conocemos y que conoces también cómo trabaja el cuerpo técnico y ahora lo que tenemos que hacer es integrar a los compañeros que han llegado. A Kike Márquez por ejemplo sí lo conocía personalmente de haber coincidido con él en el Betis B. Ahora toca tratar de integrarnos todos lo antes posible para poder competir y empezar el año de la mejor manera posible”, sostiene.

El papel de la afición, según Álex Bernal, también volverá a ser clave de cara a la próxima temporada en Primera RFEF, para la que considera que el “factor El Arcángel” será una vez más determinante. “La afición ya la conozco del año pasado y sé cómo va a responder. Es cierto que este año los equipos pueden ser más difíciles que la temporada pasada, que la liga es más competitiva pero creo que El Arcángel al final es un fortín. El valor que tiene nuestra afición, nuestra gente... nosotros nos tenemos que hacer fuertes allí en casa para conseguir los máximos puntos posibles”, avisa. 

La complejidad del reto 

La nueva categoría también deparará nuevas exigencias a la plantilla, que a su vez se encuentra ansiosa por medirse a algunos de sus nuevos rivales. “Cualquier grupo que nos hubiera tocado iba a ser difícil. Al final todos los equipos que están en Primera RFEF son difíciles y complicados, aunque sí es verdad que hay algunos atractivos como los de Madrid, que vienen de Segunda, o también el llamado Deportivo o los equipos como el Badajoz y el Mérida, que también son gustosos. Hay estadios muy buenos, muy chulos y el Córdoba CF seguro que va a ir a esos campos a conseguir puntos y a seguir la dinámica que traíamos del año pasado para conseguir estar lo más alto posible”, subraya el sevillano. 

El objetivo del ascenso para Bernal, no obstante, parte cristalino, aunque antes considera que han de plantearlo como algo progresivo. “Lo que queremos todos es ascender, nos encantaría hacerlo otra vez, aunque al final el objetivo hay que ponérselo a corto plazo y lo que hay que hacer ahora es trabajar y prepararnos en esta pretemporada, en la que va haber partidos muy buenos. Tenemos que comenzar lo mejor posible y consiguiendo los máximos puntos posibles para estar siempre en la zona alta de la tabla”, reivindica el futbolista tras la primera ronda de reconocimientos médicos.

Compartir el artículo

stats