Diario Córdoba

Diario Córdoba

Un ligero cambio de planes en el Córdoba CF

Kike Márquez, en un encuentro con el Extremadura. EL PERIÓDICO EXTREMADURA

El Córdoba CFcambia ligeramente el plan. Con la incorporación de Kike Márquez, las previsiones de la dirección deportiva blanquiverde, comandada por Juan Gutiérrez Juanito, aún tiene por delante la tarea de reforzar cuatro posiciones. En principio, parecía que se mantenía la misma idea: un central, un centrocampista, un extremo y un delantero.

Este último fichaje es el que variará. La llegada de Kike Márquez ha provocado que el objetivo sea algo diferente. El sanluqueño se ha desenvuelto a lo largo de su carrera en cualquiera de las tres posiciones de ataque de sus equipos, por detrás de los puntas de referencia. Tanto a izquierda y a derecha como en la mediapunta, posiblemente la demarcación que más se ajusta a sus cualidades. Sin embargo, Juanito lo ve también como delantero. El nuevo jugador del Córdoba CFya actuó en esa demarcación, como delantero, en más de media docena de encuentros, la pasada temporada, en el Albacete, con Rubén de la Barrera como técnico.

Juanito lo ve como delantero

También lo hizo en su última etapa en el Extremadura, aunque en no pocas ocasiones actuó en esa demarcación como recurso del técnico de turno buscando mantener un resultado, también la posesión, renunciando a un atacante de referencia, propiamente dicho. El caso es que Juanito parece ver a Kike Márquez también como delantero, de ahí que esa cuarta incorporación que realizará el Córdoba CFen esta recta final de su mercado sea un hombre de banda o un mediapunta y no un delantero propiamente dicho. Con Antonio Casas, Willy Ledesma, la referida opción de Kike Márquez y la de Adrián Fuentes, el director deportivo blanquiverde entiende que la posición de delantero está más que cubierta, de ahí que ande buscando más un hombre pegado a la cal o un futbolista de calidad, para último pase y por detrás del delantero de referencia y que se convierta así en el fichaje número 24 del conjunto blanquiverde para Primera RFEF.

De esta manera, la lucha por la mediapunta entre Miguel de las Cuevas y Kike Márquez se traslada al ataque del Córdoba CF, en donde el de Sanlúcar deberá luchar por una posición con otro veterano como Willy Ledesma y la gran aspiración cordobesista para la próxima temporada: Antonio Casas. Kike Márquez deberá emplearse a fondo para encontrar un hueco en el once titular de Germán Crespo.

Compartir el artículo

stats