El Córdoba CF tendrá un nuevo adversario con pasado cordobesista reciente y formado en la cantera de la Ciudad Deportiva para la próxima temporada 2022-23, en el Grupo 1 de Primera Federación. Se trata de Javier Lara Grande, que fue anunciado este lunes como nuevo jugador de la AD Alcorcón para la próxima temporada después de cumplir su contrato con la UD Ibiza, que decidió no renovarle.

Javi Lara nació en Montoro el 4 de diciembre de 1985, por lo que cumplirá dentro de cinco meses 37 años. "Una amplia trayectoria avala al futbolista cordobés, que ha jugado en todas las categorías del fútbol español y que llega desde la UD Ibiza, donde en las tres últimas temporadas ha rendido a un gran nivel, consiguiendo ascender y logrando la permanencia holgada en el conjunto ibicenco en Segunda". Al Ibiza llegó Javi Lara procedente del Córdoba CF, precisamente, en cuya última aciaga temporada los blanquiverdes descendieron a Segunda División B. Aquellas dos temporadas como blanquiverde fueron, en realidad, las primeras en el primer equipo cordobesista para Javi Lara, que salió de la cantera blanquiverde hace ya casi 18 años.

Entonces, pasó desde el filial al Real Unión de Irún, equipo en el que jugó en calidad de cedido. Posteriormente inició una carrera en la que vistió infinidad de camisetas del fútbol español e internacional, ya que llegó a competir en la Superliga India. En España anotó el primer gol en Primera División del Eibar, equipo con el que ascendió a la máxima categoría. También jugó, entre otros, en el Elche, el Lucena, Ponferradina y Tenerife, entre otros muchos.

Ahora, Javi Lara visitará El Arcángel para enfrentarse al Córdoba CF, aunque vistiendo la camiseta amarilla del Alcorcón.