Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Los campos de entrenamiento del Córdoba CF, listos para recibir al equipo

El césped de los terrenos de juego de la Ciudad Deportiva presentan un gran aspecto, así como el de El Arcángel

Vista del inmejorable aspecto que presentaba el campo grande de la Ciudad Deportiva, este lunes. ÓSCAR BARRIONUEVO

Si es ya inminente que los jugadores comiencen a pasar las pruebas y reconocimientos médicos, también los campos del Córdoba CF empezarán a pasar sus particulares pruebas desde el lunes, cuando el trabajo en sí, a las órdenes de Germán Crespo, dé inicio para la pretemporada 2022-23. Si hace unos días se detallaba en estas páginas el estado del césped de El Arcángel, ya entonces prácticamente listo para ser utilizado, ayer los campos de la Ciudad Deportiva presentaban un gran aspecto. Concretamente, el campo grande, el de la grada, mostraba un aspecto inmejorable para ser utilizado por la primera plantilla blanquiverde. El campo pequeño, tal y como se indicó hace días en estas páginas, aún está recibiendo diversos arreglos, aunque podría ser utilizado perfectamente por Germán Crespo y sus hombres, si así lo estimara oportuno el técnico.

Trabajo de recuperación

El trabajo de los técnicos ha sido arduo desde hace justamente un año, ya que el pasado verano tuvieron que recuperar ambos campos de la Ciudad Deportiva tras el desahucio provocado por el Grupo Tremon. El lanzamiento del club blanquiverde de las instalaciones de Camino de Carbonell provocó que ambos campos se secaran. Posteriormente, cuando se anunció el acuerdo entre la firma constructora y el Córdoba CF, se acometió un trabajo de cinco meses en los que Royalverd, empresa encargada del mantenimiento de los campos del club de El Arcángel, se empleó a fondo para recuperar ambos terrenos de juego y aliviar la gran carga de trabajo que tuvo que soportar, por dichas circunstancias, El Arcángel.

Vista del campo pequeño de la Ciudad Deportiva, este lunes. ÓSCAR BARRIONUEVO

En los últimos seis meses, ya con los tres campos disponibles y pudiendo repartir el trabajo del conjunto blanquiverde, del filial y del Córdoba CF Femenino, los operarios han logrado recuperarlos y que estén en óptimas condiciones para su uso. Un uso que será intensivo en las primeras semanas de la pretemporada. Primero, porque no será raro que Germán Crespo realice alguna doble sesión en los primeros días tras el regreso al trabajo del conjunto blanquiverde. Y segundo, porque también vuelven al trabajo el segundo equipo cordobesista y el Femenino. Los chavales de Diego Caro tienen previsto empezar los entrenamientos dentro de dos lunes, exactamente, el 18 de julio, mientras que el Córdoba CF Femenino iniciará los entrenamientos una semana después, exactamente, el 25 de julio. En cualquier caso, el Córdoba CF tiene los tres campos de entrenamiento completamente disponibles.

Compartir el artículo

stats