Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF recibirá a Granada, Villarreal B y Mérida en El Arcángel en la pretemporada

El club blanquiverde hace oficial el calendario de amistosos ante su afición, con un primer duelo el 20 de julio ante la escuadra nazarí | Lejos de casa ha cerrado la disputa de un partido en Chapín ante el Xerez DFC y otro en Montecastillo contra el Almería

Javi Flores pugna por un balón en el encuentro ante el Xerez DFC en El Arcángel. Francisco González

Ya son cinco los partidos de preparación que el Córdoba CF disputará este verano con vistas a su debut en la Primera RFEF. La entidad blanquiverde ha oficializado las fechas y horas de las citas que protagonizará en El Arcángel, que se iniciarán el miércoles 20 de julio ante el Granada (20.30 horas), para continuar el miércoles 3 de agosto contra el Villarreal B (21.00 horas) y el miércoles 10 de agosto frente al Mérida (21.00 horas). Lejos de casa tiene fechado un compromiso con el Almería en Montecastillo (sábado 23 de julio, 20.00 horas) y otro ante el Xerez DFC en Chapín (sábado 13 de agosto, 21.00 horas).

La agenda de rivales para los ensayos resulta de lo más exigente. De hecho, casi todos son ante adversarios que militan en la misma categoría o superior. Hasta el momento hay uno de nuevo cuño en Primera División, un recién descendido y un ascendido a Segunda División, uno que promocionó en Primera RFEF y un candidato a subir en la Segunda RFEF. Un abanico variado que permitirá a Germán Crespo poder chequear a su grupo durante un periodo crucial antes de abordar el campeonato oficial. Entrar con buen pie en la categoría será uno de los factores fundamentales, como suele suceder en el caso de los equipos que se han proyectado desde una división inferior y que además, como es el caso del Córdoba CF, portan siempre unas expectativas especiales por su historia y rango como ciudades.

Tres en El Arcángel

El plantel blanquiverde, que tiene previsto iniciar el trabajo el 10 de julio tras pasar en los días anteriores los pertinentes reconocimientos médicos, abordará con poco más de una semana de sesiones su retorno a El Arcángel como equipo de Primera RFEF, después de haberse despedido de su hinchada el pasado 8 de mayo en un encuentro ante el Ceuta. Dos meses después comparecerá para medirse al Granada, que después de una etapa exitosa en la Primera División -llegó a clasificarse para la Europa League-, consumó su descenso a la Liga Smarbank. El partido, el 20 de julio a las 20.30 horas, tendrá un carácter singular para el técnico local, Germán Crespo, granadino de nacimiento y exjugador rojiblanco.

Lance del partido Granada-Celta de la última temporada en Primera División. Pepe Torres

La segunda cita en casa depara un duelo ante el Villarreal B (3 de agosto), que supondrá la oportunidad de interesantes reencuentros. Retornará a El Arcángel el mediocentro toledano Alberto Del Moral, uno de los más destacados en la triste temporada 20-21 y traspasado al cuadro levantino, donde ha sido una pieza importante para el ascenso a la Liga Smartbank. El equipo groguet que subió de categoría, venciendo en su final al Nástic de Tarragona en Balaídos (0-2), estuvo el mediocentro Ramón Bueno, que ha sido fichado para las dos próximas campañas por el Córdoba CF y en cuyo traspaso estaba incluido este encuentro veraniego.

El tercer encuentro confirmado en casa llegará siete días después, el miércoles 10 de agosto, frente al Mérida. Esta confrontación tendrá una connotación especial, ya que el cuadro romano fue el rival ante el que el Córdoba CF logró el ascenso a Primera RFEF de modo matemático a falta de seis jornadas en la pasada temporada. Un gol de Antonio Casas en el Estadio Romano José Fouto llevó a los de Germán Crespo al escalón superior, al que también subió posteriormente el Mérida por la vía del play off derrotando al Teruel.

Los partidos lejos de casa

El Córdoba CF confirmó la disputa en el Estadio Chapín de Jerez un partido amistoso el próximo sábado 13 de agosto ante el Xerez DFC, que será uno de los equipos con la vitola de favoritos para pelear por el ascenso a Primera RFEF la próxima temporada. El cuadro blanquiverde retornará a un escenario de grato recuerdo, pues allí fue donde arrancó la Liga 21-22 en Segunda RFEF. Lo hizo con un rotundo resultado (1-5), que le permitió situarse como líder de su grupo y atornillarse en una posición que no abandonó ya hasta el final.

También tiene fechado un compromiso con el Almería en Montecastillo (sábado 23 de julio, 20.00 horas), que fue oficializado por el club rojiblanco. El cuadro andaluz, que logró el ascenso a Primera División como campeón de la Liga Smartbank después de una trepidante temporada, estará en esos momentos de julio inmerso en su puesta a punto para un bautismo en la 22-23 de lo más potente: recibirá en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al Real Madrid, vigente campeón de Liga y Champions.

Compartir el artículo

stats