Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Julio Iglesias será rival del Córdoba CF: fichó por el Ceuta

El centrocampista gaditano vuelve al club norteafricano, en el que coincidirá con Luismi Redondo, otro exblanquiverde que recaló en el recién ascendido a Primera RFEF

Julio Iglesias (derecha), junto a Viedma en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. MANUEL MURILLO

Julio Iglesias volverá a pisar El Arcángel la próxima temporada... como adversario. El mediocampista ha formalizado su fichaje por la AD Ceuta, equipo que compartió vecindad con el Córdoba CF en el pasado curso en la Segunda RFEF y que en el campeonato 22-23 será rival dentro del Grupo 1 de la Primera RFEF, a la que ascendió por la vía del play off. En el club norteafricano se unirá a su excompañero Luismi Redondo, con el que compartió vestuario en los últimos años en El Arcángel tanto en las filas del filial como en la primera plantilla.

La trayectoria de Julio Iglesias (Arcos de la Frontera, 2000) le lleva de nuevo al Ceuta, en el que ya militó entre 2019 y 2020 después de salir de las divisiones formativas del Real Betis. Desde la entidad caballa recaló en el filial del Córdoba CF, donde estuvo a las órdenes de un Germán Crespo que le tuvo siempre entre sus referentes. 

El mediocentro gaditano dio el salto al primer equipo de la mano de una oleada de abanderados por el técnico granadino. Junto a Luismi Redondo, Carlos Puga, Alejandro Meléndez y Ricardo Visus, se confirmó como pieza de futuro en su primer año en el filial. En el pasado curso, no obstante, no tuvo el mismo impacto en el primer equipo, aunque también se vio muy mermado por las molestias lumbares y otras lesiones

Mermado por las lesiones

Su aportación estuvo marcada por las constantes salidas y entradas a la enfermería, entre las que todavía tuvo tiempo de disputar un total de 431 minutos, repartidos en 18 partidos -15 de liga y 3 de Copa RFEF-, con seis titularidades entre todas las competiciones. El papel que desempeñó en Copa RFEF, donde sí gozó de mayor protagonismo, fue uno de sus momentos culmen en su estancia durante dos años como blanquiverde. 

El entrenador del Ceuta, Chus Trujillo, le conoce bien, ya que se enfrentó al Córdoba en las dos últimas campañas con el Tamaraceite y el Ceuta. Iglesias, que quedó libre después de la conclusión de la temporada por la finalización de su contrato -junto a Viedma, Visus, Meléndez y Samu Delgado-, ha encontrado nuevo destino en una división superior. 

Julio Iglesias es el tercer jugador que ha salido del Córdoba CF que ha logrado acomodo en otro club, después de Luismi Redondo (Ceuta) y Toni Arranz (Numancia).

Compartir el artículo

stats