Diario Córdoba

Diario Córdoba

LA BATALLA JUDICIAL

Jesús León: "Oliver compró voluntades y Tebas ejecutó un descenso encubierto del Córdoba CF"

El que fuera presidente blanquiverde declara ante el juez en la acción rescisoria contra Bitton Sport | "Cinco expedientes de 300.000 euros cada uno de multa de LaLiga quedaron en 12.000 en total" después de despedir al navarro, según el expresidente

Jesús León con su abogado, Álvaro Cerezo, en la Ciudad de la Justicia.

Jesús León, ex presidente del Córdoba CF, declaró este jueves en la Ciudad de la Justicia en la causa de la acción rescisoria contra Bitton Sport dirigida por la administración concursal de la entidad blanquiverde. En la misma, a León se le ha preguntado por el millón de euros de prima por salvación y del cambio de servicios prestados de Sitnosport a Bitton Sport. Esta última pregunta fue respondida de forma tajante por León: “Porque fue una orden personal que me dio Javier Tebas a mí”. El que fuera mandatario cordobesista aseguró que “Tebas me encierra en su despacho, sin móviles, y me pide que eche a Luis Oliver”, por lo que “me veo obligado a hacerlo”, ya que según manifestó León “son tal para cual”.

Como ejemplo del mar de fondo que existía, siempre la versión de Jesús León, son las multas y requerimientos de LaLiga al Córdoba CF en aquellos entonces y lo que ocurrió justo después de sacar a Luis Oliver de la entidad blanquiverde. “El Córdoba CF tenía cinco expedientes disciplinarios de 300.000 euros cada uno de multa”. Cuando Oliver salió del club, “dichos expedientes se quedaron en 12.000 euros en total”, explicó León, tras despedir a Oliver.

En cuanto al millón de euros de indemnización, León se defiende y justifica en que “el equipo estaba hundido y con los derechos de televisión de entonces, que eran ocho o nueve millones, ese millón lo daba besado si salvaba al equipo”, argumentó León.

"¿Cómo se negocvia con gente de este tipo? Con dinero"

Ampliando la información y respondiendo a preguntas de todas las partes, Jesús León explicó que “en las fórmulas” del despido de Oliver “salían tres millones y medio de indemnización, pero en la negociación se quedó en poco más de dos millones” y que “en un pacto verbal, no escrito” con el navarro “se negoció la paz del club. ¿Cómo se negocia con gente de este tipo? Con dinero. Por eso le entregué pagarés del Valladolid y cuando le comenté a Oliver las dificultades que podía haber me dijo que me ayudaría” y que se renovarían dichos pagarés, cosa que “incumplió”.

Esa ausencia de paz social alcanzó niveles surrealistas, según Jesús León. “Me puso detectives, me puso carteles por todos lados, compró a aficionados, compró a parte de la prensa, no respetó el pacto verbal que teníamos y me bloqueó el club. Compró la voluntad de empleados del club”, justificó León ante el juez, detallando quiénes eran esos empleados.

“Lo que hizo Javier Tebas conmigo y el Córdoba CF fue un descenso encubierto”, se lamentó León ante el tribunal. "Quisieron hacer con nosotros lo mismo que con el Reus”, finalizó el que fuera dirigente del Córdoba CF.

Compartir el artículo

stats