Kiosco

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Juanito: "El salto de categoría se va a notar"

El director deportivo del Córdoba CF desvela que el club blanquiverde votó por la opción que finalmente salió, encuadrándose en el Grupo 1 de Primera RFEF | Señala a Deportivo, Fuenlabrada y Alcorcón como los candidatos para el ascenso directo

Juan Gutiérrez 'Juanito', director deportivo del Córdoba CF. CHENCHO MARTÍNEZ

El director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez Juanito, declaró este martes que "en Primera RFEF no hay grupo fácil dentro de las dos situaciones que existían para configurar los grupos" y que se dieron a conocer el lunes, con el Córdoba CF encuadrado en un grupo bastante duro, con Deportivo de La Coruña, Badajoz, Castilla, Fuenlabrada o Alcorcón, entre otros. El gaditano desveló en declaraciones a los medios oficiales del club de El Arcángel que el Córdoba CF eligió "la opción 2, la que al final ha salido, porque apenas hubo un voto de diferencia" y justificó dicha posición. "No es que estemos contentos, porque nos hubiera gustado más una composición norte-sur, pero en este caso se trata de un grupo fuerte, un grupo más igualado que el año pasado", admitió, indicando posteriormente cuáles son los favoritos, a su juicio, en el Grupo 1 de Primera RFEF para la temporada 2022-23. "Para optar al ascenso directo, un gran objetivo, sobre todo para el Deportivo de La Coruña, que será el equipo a batir, y luego hay dos clubs que vienen de Segunda, Fuenlabrada y Alcorcón, que seguramente tengan un gran equipo", indicó Juanito.

En lo que se refiere al Córdoba CF, Juanito señaló que el equipo blanquiverde intentará "hacerlo lo mejor posible", avisando que "el salto de categoría se va a notar después de estar en Segunda RFEF y haber disfrutado del fútbol, sobre todo en nuestro estadio". Juanito rememoró que el Córdoba CF y sus aficionados visitaron la pasada temporada "campos muy humildes y en este caso vamos a disfrutar de una categoría que se parece más a la Segunda División y será más complicada", remarcó. Para ello, el gaditano aseguró que se está "haciendo el mejor equipo posible" que deberá hacer de El Arcángel un estadio diferencial, a su juicio. "Estamos deseando poder jugar aquí, en nuestro estadio, con el mismo o más ambiente que disfrutamos en Segunda RFEF", comentó el gaditano, que insistió en que "hay una ilusión por cubrir metas y objetivos y esperemos que por lo menos estemos a la altura del juego del año pasado. Luego, el reto es conseguir todas las victorias es harto difícil pero bueno, la ilusión queda e intentaremos dar lo máximo posible" en la temporada 2022-23, en Primera RFEF.

Compartir el artículo

stats