Tras el ascenso a Primera RFEF, la Federación Española de Fútbol ya ha aprobado el reparto de los dos grupos que conformarán la categoría que disputará el Córdoba CF por primera vez. El conjunto blanquiverde se ha quedado enmarcado dentro del Grupo 1 y ya hay mucha gente que está haciendo sus planes para animar a su equipo cuando juegue como visitante, los famosos "CCF On Tour". Para ellos, les contamos cuál es el viaje más largo que tendrán que hacer para ver al Córdoba CF esta temporada y cuál es más corto.

El grupo del Córdoba CF

Sobre la distribución de los grupos, estaba sobre la mesa una división Norte-Sur y otra Este-Oeste. Finalmente, se descartó la primera posibilidad y, dentro de la segunda opción, había dos modelos de grupos diferentes. Tras la votación de los clubes, el Córdoba CF quedó encaramado en el Grupo 1, el cual está compuesto por cinco equipos andaluces (incluido el Córdoba), cuatro gallegos, seis madrileños, dos castellanoleoneses, dos extremeños y uno ceutí.

El viaje más corto y el más largo

El desplazamiento más breve que tendrá que hacer el Córdoba será cuando dispute su partido frente al Linares Deportivo. Entre Linarejos (estadio del Linares) y el Arcángel hay únicamente 118 kilómetros, lo que se traduce en 1 hora y 20 minutos en coche. Se espera que, tanto el partido en Córdoba como en tierras jiennenses haya un desplazamiento masivo de las aficiones visitantes.

En cuanto al desplazamiento más lejano que le tocará hacer al Córdoba en la temporada 2022-23 será cuando se enfrente fuera de casa contra el Racing de Ferrol. Entre A Malata y el Arcángel hay, según Google Maps, 960 kilómetros, lo que equivale a diez horas de trayecto en coche. Quienes quieran ir a ese encuentro tendrán como alternativa coger un vuelo desde Sevilla o Málaga hasta La Coruña, desde donde podrán ir hasta Ferrol (ambas ciudades están separadas por 50 km).

Estadio de Riazor. ROLLER AGENCIA

Distancia similar tendrán que afrontar los cordobesistas que quieran ir a Riazor a ver el choque contra el Deportivo de la Coruña, ya que entre ambos estadios hay 937 km y 9 horas y 40 minutos de carretera, también según Google Maps. De nuevo, estará la posibilidad de ir en avión hasta la ciudad gallega.