Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Córdoba despide a Rafael Campanero con emoción

Cientos de personas del ámbito deportivo, político y civil dicen adiós al eterno presidente del Córdoba CF

23

El cordobesismo despide a Rafael Campanero A.J.González

Cientos de personas dijeron adiós este lunes a Rafael Campanero Guzmán (Almodóvar, 1926), eterno presidente del Córdoba CF, en la iglesia de San Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía), en donde se celebró el funeral por el eterno descanso de su alma.

A la iglesia acudieron personas de todos los ámbitos de la ciudad. Desde el político, nada menos que cuatro alcaldes: Rosa Aguilar, Rafael Merino, José Antonio Nieto y el actual, José María Bellido, que anunció tras el funeral que Rafael Campanero "ha sido una persona muy querida en la ciudad, muy comprometida y creo que sería algo de lógica" que Córdoba homenajeara a Campanero, "sería de sentido común y consenso que tengamos un recuerdo en la ciudad y que quede para siempre. Pero lo hablaré primero con los grupos", avisó.

También se dieron cita varios presidentes que lo fueron en su día del Córdoba CF, como José Miguel Salinas, Claudio Ripoll, Francisco Rojas o el actual máximo mandatario de la entidad blanquiverde, Javier González Calvo, quien declaró tras el sepelio que "todo el cordobesismo y las personas que trabajan en el Córdoba CF estaremos agradecidos" a Rafael Campanero "de por vida". Obviamente, no faltaron jugadores y entrenadores de la historia del Córdoba CF: Pepe Escalante, Pedro Campos, Pepe Díaz, Antonio Valentín, Javi Moreno, Javi Flores... Algunos de ellos portaron el féretro de Rafael Campanero a su salida, ya que la entrada se realizó con familiares del fallecido, principalmente, sus nietos.

También asistió al funeral José Romero, cabeza visible del Grupo de Empresas Prasa y al que unen vínculos familiares con Rafael Campanero. José Romero fue el último máximo accionista cordobés en el Córdoba CF, hasta que traspasó el paquete mayoritario de la entidad blanquiverde en el 2011. Asimismo, también asistieron al sepelio miembros del último consejo de administración que tuvo Rafael Campanero en el Córdoba CF y también del que le sucedió, desde Rafael Barroso o Fernando Peña hasta Trinidad García o Rafael Bados, pasando por empleados del club como Carlos Hita (actual dirigente del Recreativo de Huelva) o José Manuel Coca, además de Emilio Vega, que fue director deportivo en el Córdoba CF por apuesta personal del propio Rafael Campanero.

El Córdoba CF propuso a la familia del fallecido instalar la capilla ardiente en El Arcángel y realizar allí algún acto de homenaje, algo que declinó la familia del eterno presidente del Córdoba CF, aunque tanto Javier González como José María Bellido ya anunciaron tras el funeral que se preparan diversos homenajes a Rafael Campanero Guzmán.

Compartir el artículo

stats