Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Estos son los complicados rivales del Córdoba CF en el Grupo 1 de Primera RFEF la temporada 2022-23

El conjunto blanquiverde queda encuadrado con los equipos del norte, con el Deportivo de La Coruña, Cultural Leonesa y también con los madrileños | La Liga comenzará el último fin de semana de agosto y se prolongará hasta el 28 de mayo

Vista aérea de El Arcángel, nuevo campo de Primera RFEF para la próxima temporada, 2022-23. SÁNCHEZ MORENO

Ya hay decisión. El Córdoba CF jugará la próxima temporada, 2022-23, en el Grupo 1 de Primera RFEF, una Liga fuerte, ya que deberá competir directamente con uno de los dos filiales de los grandes del fútbol español, Real Madrid Castilla, además de los dos recién descendidos de Segunda División A más potentes, el Fuenlabrada y el Alcorcón, a los que habrá que añadir equipos del Norte español como el Deportivo de La Coruña, finalista por el ascenso esta campaña, el Racing de Ferrol, el Pontevedra del exblanquiverde Charles, el Badajoz o la Cultural Leonesa, además de andaluces de nivel como el San Fernando o el Algeciras, así como madrileños del nivel del Rayo Majadahonda, que también luchó por el ascenso, o el Dux Inter.

Al final, el reparto se ajustó también por los deseos del Badajoz, expresados recientemente por Luis Oliver, exdirector general deportivo blanquiverde, que prefería encuadrarse en el Grupo 1, junto a gallegos, madrileños y castellano-leoneses, antes que tener que viajar hasta Cataluña. Así, en las votaciones realizadas, se ajustaron los grupos y el Badajoz y el Mérida competirán en el Grupo 1, prevaleciendo así el reparto este-oeste y no el norte-sur.

El mapa de la Primera RFEF de la 22-23

[Pincha aquí para ampliar el gráfico]

De esta manera, el Grupo 1, en el que queda encuadrado el Córdoba CF, estará integrado por los siguientes 20 equipos:

Badajoz, Mérida, Pontevedra, Celta B, Racing Ferrol, Deportivo de La Coruña, Unionistas, Cultural Leonesa, UD Sanse, Real Madrid Castilla, Alcorcón, Rayo Majadahonda, Dux Inter, Fuenlabrada, Córdoba CF, Linares Deportivo, San Fernando Balompédica Linense, Algeciras, y Ceuta.

Por su parte, el Grupo 2 estará integrado por los siguientes 20 equipos:

Bilbao Athletic, Amorebieta, Real Unión, Real Sociedad B, Osasuna Promesas, UD Logroñés, SD Logroñés, Calahorra, Numancia, Sabadell, Barça Atletic, Cornellá, Nástic, Castellón, Atlético Baleares, Alcoyano, La Nucía, Eldense, Intercity y Real Murcia.

En esta temporada, a petición de los clubs, se regresa a las eliminatorias de play off a ida y vuelta en los campos de los equipos que compitan por una plaza, sea por la final por el ascenso o también por el propio ascenso a Segunda División A. Dichas eliminatorias se disputarán el 3 y 4 de junio y el 10 y 11 de junio, mientras que las finales se jugarán el 17 y 18 de junio y el 24 y 25 del mismo mes.

La Liga regular se iniciará el fin de semana último de agosto, 27 y 28, y se prolongará hasta el último fin de semana de mayo, existiendo una sola jornada intersemanal, el Puente de la Inmaculada-Constitución.

Compartir el artículo

stats