Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF conocerá este lunes sus rivales en Primera RFEF

La Federación cita a los clubs de forma telemática para distribuir los grupos para la temporada 2022-23 | La cita irá precedida de una junta con los presidentes territoriales del organismo federativo

Una asamblea de la RFEF.

El Córdoba CF conocerá este lunes por la mañana la distribución por grupos para el curso liguero 2022/23 de Primera RFEF. En una cita en la que también se conocerá el reparto en Segunda RFEF, la misma se desarrollará de forma telemática e irá precedida de una reunión entre la Real Federación Española de Fútbol y los presidentes de las federaciones territoriales en la que se decidirán las opciones de reparto, que se trasladarán previamente a los clubes, para que elijan.

Si el criterio de reparto fuera norte-sur, al Córdoba CF le tocarían en suerte los cuatro equipos andaluces, el Ceuta, el murciano, los alicantinos, los madrileños, los dos extremeños, los seis madrileños y un castellano-leonés. En esta variante, el grupo sur lo integraría el filial del Real Madrid, pero no el del Barcelona, y lo conformarían: Córdoba CF, Linares Deportivo, San Fernando, Algeciras, Balona, Ceuta, Murcia, Eldense, La Nucía, Intercity, Alcoyano, UD Sanse, Rayo Majadahonda, Dux-Inter, Real Madrid Castilla, Alcorcón, Fuenlabrada, Badajoz, Mérida y Unionistas. El viaje más largo que realizaría el Córdoba CF, en este hipotético grupo, sería a La Nucía, que dista casi 600 kilómetros de El Arcángel. Evidentemente sería la opción más cómoda para los blanquiverdes.

Si el reparto fuera este-oeste, en principio es la hipótesis más probable, al Córdoba CF le tocaría un grupo relativamente parecido al 2 de la pasada temporada, con los filiales de los grandes del fútbol español y todos los equipos del Levante español. Así, además de los cuatro andaluces y el Ceuta, al Córdoba CF le tocarían en suerte, además del Castilla como único madrileño, los extremeños, el murciano, los valencianos, los catalanes y el balear. Es decir, el grupo estaría conformado por el Córdoba CF, Linares Deportivo, San Fernando, Algeciras, Balona, Ceuta, Real Madrid Castilla, Murcia, Eldense, La Nucía, Intercity, Alcoyano, Badajoz, Mérida, Castellón, Nástic de Tarragona, Cornellá, Sabadell, Barcelona Atlétic y Atlético Baleares. En este grupo, el viaje más largo de los blanquiverdes sería a Sabadell, a 873 kilómetros.

Hay una opción menos probable, pero no descartable al cien por cien, vistas las votaciones de los clubs la pasada temporada y la posición de la RFEF. A los andaluces les tocarían extremeños, castellano-leoneses y gallegos, además del Ceuta. Así, a los vascos les tocaría jugar con riojanos, navarro, un castellano-leonés, catalanes, balear, valencianos y murciano. Es decir, «partir la península» en dos a izquierda y derecha. De esta manera, al Córdoba CF le tocarían en suerte el Linares Deportivo, San Fernando, Algeciras, Balona, Ceuta, Badajoz, Mérida, UD Sanse, Rayo Majadahonda, Dux-Inter, Real Madrid Castilla, Alcorcón, Fuenlabrada, Unionistas, Cultural Leonesa, Celta B, Pontevedra, Racing de Ferrol y Deportivo de la Coruña. La distancia más larga que recorrería el Córdoba CF, en este caso, sería a Ferrol: 997 kilómetros.

La decisión se tomará este lunes en Las Rozas y desde ese momento el Córdoba CF ya sabrá con quién competirá directamente por una plaza para Segunda División A y por cuatro para jugarse el último lugar para competir en el fútbol profesional en la 2023-24. Unas eliminatorias de ascenso que como anunció la RFEF hace unos días regresarán al formato habitual: ida y vuelta en las sedes de los equipos implicados. El Córdoba CF va conociendo la configuración de su futuro.

Compartir el artículo

stats