Casi 1.000 días, 921 en concreto, han pasado desde que Francisco Estepa solicitara aquel segundo concurso de acreedores en el Córdoba CF SAD y el respaldo de la Fiscalía a su calificación concursal, señalando como «culpable» dicho concurso y pidiendo penas de inhabilitación y multas para el consejo de administración blanquiverde que presidía Jesús León. Son apenas dos años, seis meses y nueve días, aunque para no pocos parece que ha pasado casi un mundo. En total, Francisco Estepa solicitó 6,5 millones de euros de multa y penas de inhabilitación que suman 25 años, repartidas así.

JESÚS LEÓN

La calificación le solicita 5,3 millones de euros de multa y una inhabilitación de 15 años. Actualmente, el montoreño aparece en redes sociales realizando medias maratones y maratones -cuentan que ha perdido casi 40 kilos de peso- y, según pudo saber este periódico, trabaja en el campo de las energías renovables. A finales de mes le tocará declarar en uno de los múltiples procesos en los que se encuentra inmerso, tanto como acusado –la mayoría- como en su papel de testigo. Su horizonte judicial es eterno.

FRAN LÓPEZ VALERO

El financiero de Jesús León, tanto en Grucal como en su llegada al Córdoba CF SAD, desapareció de la escena cuando estalló el caso. Radicado en Granada, López Valero continúa desarrollando su profesión en otras empresas, aunque lejos del foco mediático, como había ocurrido antes de la llegada de León al club. Estepa y la Fiscalía le piden 273.576 euros y dos años de inhabilitación.

LUIS OLIVER

Estepa y la Fiscalía le piden dos años de inhabilitación. Tras desaparecer el Extremadura, el navarro se ha asociado con otros para desembarcar en el Badajoz. Parece ser que continúa entre sus asociados Mario Conde, al que se han unido Agapito Iglesias (que fue presidente del Zaragoza) y otros. Hace pocos días dio una rueda de prensa para anunciar la compra efectiva del Badajoz y aprovechó para reclamar dinero por un traspaso al «Córdoba de los cataríes –sic-». 

MAGDALENA ENTRENAS

La abogada y cabeza visible de Sanivo Abogados continúa desarrollando sus labores profesionales con normalidad, asesorando legalmente a diversos colectivos, empresas y asociaciones cordobesas de diversos ámbitos. El administrador concursal y la Fiscalía solicitan para ella también dos años de inhabilitación y 273.576 euros, como al resto de consejeros de León. 

MANUEL GARRIDO

Al que fuera jugador del Córdoba CF también le solicitó Estepa dos años de inhabilitación y 273.576 euros. Garrido continúa presidiendo la asociación de futbolistas veteranos de la entidad blanquiverde y ha aparecido en los últimos meses en alguna ocasión por El Arcángel, junto a otros compañeros de la asociación. Su hijo fue parte interesada para el acuerdo con la tienda de El Arcángel, hace pocos días recuperada por la entidad blanquiverde.

ALFREDO GARCÍA AMADO

Al gijonés también le solicita Estepa 273.576 euros y dos años de inhabilitación. Hace pocas semanas el Granada anunció su incorporación a su escalafón como director general, en lo que era su vuelta a la actividad que desarrolló en el Sporting o en el Córdoba CF. El trabajo en el fútbol no lo dejó, pues continúa siendo asociado de Mesas Sport y sigue vigente su licencia como agente de jugadores en la RFEF.

Desde la adhesión de la Fiscalía al informe de calificación del administrador concursal, Francisco Estepa, el Juzgado de lo Mercantil 1 ha dado traslado a las partes, que ahora tendrán un periodo para presentar alegaciones. Una vez vistas estas por el titular del Mercantil, este abrirá la vista oral para dictar sentencia.