Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Isi Gómez, listo para el desembarco en el Córdoba CF

El centrocampista madrileño apunta a ser blanquiverde tras resolver su enrevesada salida del Badajoz para convertirse el tercer fichaje tras Calderón y Carracedo | El Deportivo, un opositor de última hora

Isi Gómez, en una sesión de entrenamiento con el Badajoz. El Periódico de Extremadura

Isi Gómez está a punto. El madrileño será el tercer fichaje del Córdoba CF para la temporada 22-23, en la que los blanquiverdes se estrenarán en la Primera RFEF tras su fulgurante paso por la división inferior. La llegada del futbolista a El Arcángel está resultando una verdadera carrera de obstáculos en los últimos días. El punta, una pieza referencial en el Badajoz en Primera RFEF, ha visto cómo su marcha se entorpecía por la exigencia de una contraprestación económica por parte de Luis Oliver, nuevo mandatario de la entidad pacense, y en las últimas horas por la aparición del Deportivo de La Coruña como interesado por hacerse con sus servicios para recomponer su proyecto después de la frustrada tentativa de ascenso a la Liga Smartbank. Sin embargo, Isi recalará en el plantel de Germán Crespo, según confirmaron fuentes blanquiverdes tras los últimos pasos de la operación.

El centrocampista Isaac Gómez Sánchez (Madrid, 1995) era una de las opciones prioritarias de la agenda de Juanito para reforzar su medular en esta nueva etapa, aunque su situación en el club de Luis Oliver, equipo en el que tenía un año más de contrato, enrevesó la operación. "El Córdoba CF es de los cataríes (sic), que tienen mucho dinero, cuando llamen tendrán el precio adecuado", dijo ante los periodistas el dirigente navarro a propósito del mediapunta madrileño. "Aquí no se van ir más pagando un bocadillo de mortadela. Se van a ir pagando lo que tienen que pagar", zanjó. El Badajoz, que tenía que pagar deudas a Isi, también entraba en la ecuación. Finalmente, el acuerdo económico sirvió al jugador para abrirse la puerta de salida de El Vivero.

El segundo escollo se ha situado en el interés del Deportivo de La Coruña, ansioso por recomponer la figura después de su fiasco en Riazor en su partido del play off de ascenso frente al Albacete. El club gallego lanzó la caña a Isi, que ya tenía un compromiso acordado con el Córdoba CF a expensas de la resolución de su salida del Badajoz. Una vez solventada la cuestión, el camino del futbolista tenía el destino marcado hacia El Arcángel.

Formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, con el que llegó a debutar en Primera División durante la temporada 2012-2013 -lo hizo en el Camp Nou, contra el Barcelona, avalado por Paco Jémez y sin haber cumplido los 18 años-, Isi Gómez cuenta con una extensa trayectoria en la categoría de bronce, en la que bajo un formato u otro ha disputado un total de 178 encuentros hasta la fecha. Durante su carrera ha vestido los colores del Fuenlabrada, el Recreativo Granada o el Melilla, equipo en el que destacó para terminar fichando por el Badajoz en el pasado mercado estival. Ya en el Nuevo Vivero, Gómez fue un fijo en los planes de Isaac Jové, siendo el sexto jugador más utilizado de la plantilla con un total de 2.380 minutos disputados entre todas las competiciones. 

Compartir el artículo

stats