Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Gorka Santamaría se va al Depor: el Córdoba CF sigue a la caza

El delantero vasco, pretendido por los blanquiverdes, se decanta por la oferta del club gallego | Juanito maneja ya opciones para complementar a Casas y Willy en la línea de ataque

Gorka Santamaría, en un partido con el Badajoz. Badajoz

Gorka Santamaría se le escapa al Córdoba CF. Y no por una cuestión menor: el delantero vasco se ha decantado por la oferta del Deportivo de La Coruña, que se metió en el paquete de aspirantes a reclutar al punta y superó a todos por su músculo económico. La propuesta del club gallego fue económicamente muy superior a la de otros pretendientes -también le querían el Atlético Baleares y el Fuenlabrada- y Gorka pondrá rumbo a Riazor, donde ya tiene un compromiso atado, según adelantó el medio coruñés Dxt Campeón y ha podido confirmar este periódico.

El ariete, de 26 años, ha anotado 31 goles en las tres temporadas que ha jugado en el Badajoz, 15 de ellos en la última campaña, la más productiva. Dos de ellos se los colocó al Depor, su nuevo equipo. Formado en Lezama, la pasada fue la temporada de mayor producción goleadora de su carrera junto a la primera con el Bilbao Athletic, la 2014-15, en la que consiguió el ascenso a Segunda División A. También pasó por el Cádiz, el Recreativo de Huelva y el Sporting B.

Gorka fue una opción real para el Córdoba CF, que después de conseguir la renovación de Antonio Casas se dispuso a complementar un tridente de quilates con el vasco y Willy Ledesma. Esa intención, sin embargo, se quedó abortada con la entrada en juego del Deportivo de la Coruña, que después de quedarse a las puertas del ascenso se dispone a reconstruir su imagen con un nuevo proyecto de impacto. Después de la traumática eliminación ante su público frente al Albacete, el Depor quiere sepultar las malas sensaciones lanzando un mensaje de poderío que empezará por las contrataciones: reclutar a los mejores es, para el Depor, una cuestión de imagen y no reparará en gastos. Su potencial le permite abordar el mercado con unas condiciones cuyo poder de seducción -medido en cifras- está muy lejos del resto y, desde luego, de un Córdoba CF cuyos dirigentes ya han insistido en que no realizarán desmanes.

A partir de ahora, Juanito tratará de activar otras operaciones abiertas para dar a Germán Crespo más variantes en la parcela ofensiva. La permanencia del Deportivo en la Primera RFEF está empezando a condicionar claramente el mercado y el Córdoba CF ha sido uno de los primeros en notarlo. El club gallego también tiene en su punto de mira al mediocampista Isi Gómez, que se desvinculó del Badajoz y que está atado por el club blanquiverde.

Compartir el artículo

stats