Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Los campos de juego del Córdoba CF regatean la ola de calor

El césped de El Arcángel estará a disposición del equipo blanquiverde para su reincorporación en la segunda semana de julio | El campo 2 de la Ciudad Deportiva también estará listo, mientras que el campo 1 sí que podría mostrar un aspecto sin finalizar

Una vista de El Arcángel, este jueves, que estará listo para el regreso del Córdoba CF. CÓRDOBA

La ola de calor que sufre España en general y el sur peninsular en particular no afectará al Córdoba CF en lo que a sus campos de entrenamiento se refiere. Al menos, en principio. El césped de El Arcángel fue resembrado con la variedad bermuda precisamente para soportar estas temperaturas y múltiples riegos y muestra un buen aspecto en líneas generales.

El terreno de juego ha soportado bien las altas temperaturas y tan solo presenta un pequeño contratiempo en un rectángulo que afecta al área de gol de fondo sur que nada tiene que ver con las temperaturas, sino con una replantación que se realizó hace ya dos años, con motivo de la Supercopa de España. Un pequeño contratiempo para el que ni tan siquiera los técnicos encuentran una explicación mínimamente lógica, aunque el caso es que a la semilla le costó brotar, por lo que Royalverd, encargada del mantenimiento, volvió a resembrar esa zona y ya parece revivir de nuevo. En cualquier caso, en el Córdoba CF se da por seguro que para la reincorporación del equipo, en la segunda semana de julio, el césped de El Arcángel estará en perfectas condiciones para su utilización, tanto en entrenamientos como en partidos amistosos, que este verano en particular serán numerosos.

La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva merece un capítulo aparte. Por un lado, el campo pequeño (o campo 2) estará también en plenas condiciones para su utilización por la plantilla del Córdoba CF, a las órdenes de Germán Crespo. Apenas le quedan unos pequeños detalles, que serán subsanados en los próximos días y, a partir de ahí, estará a la espera de recibir al plantel cordobesista.

Quizá el campo que necesite mayor atención de aquí a mediados de julio sea el campo 1, el campo grande, en donde habitualmente se entrena el equipo que, en cualquier caso, tendrá el campo 2 y El Arcángel para cuando se reincorpore en la segunda semana de julio. El campo 1 necesitará cuidados especiales y agradecería un mayor riego, posiblemente, aunque en todo caso también se confía en que esté plenamente dispuesto para la segunda quincena de julio.

Por lo tanto, a pesar de las altas temperaturas de los últimos días, del proceso de resiembra y de riego y de algunos contratiempos -como el sufrido en la mencionada zona en el área de penalti del fondo sur-, los campos del Córdoba CF han regateado la ola de calor y estarán a plena disposición de Germán Crespo y su plantilla tras su regreso de las vacaciones.

Compartir el artículo

stats