Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Córdoba CF y Gorka Santamaría: límite 48 horas

El club blanquiverde no renuncia a incorporar al delantero vasco, a pesar de la renovación de Antonio Casas | En caso de negativa, en El Arcángel ya hay otras opciones de nivel parecido en cartera

Gorka Santamaría celebra un gol con el Badajoz, esta temporada. EL PERIODICO EXTREMADURA

El Córdoba CF no se conforma con la renovación de Antonio Casas en la delantera para la próxima temporada y mantiene contactos estrechos con Gorka Santamaría para vestirlo de blanco y verde en la 2022-23. De hecho, la entidad blanquiverde espera que de aquí al fin de semana, el pichichi del Badajoz la pasada temporada dé el sí y conforme un trío de alternativas para Germán Crespo con un nivel suficiente para aspirar a todo la próxima temporada: Antonio Casas, Gorka Santamaría y Willy Ledesma.

En principio, podía pensarse que por las palabras lanzadas desde el club en la operación de la renovación del rambleño y una vez lograda esta, el Córdoba CF desistiría de incorporar a Gorka Santamaría y buscaría un delantero de un nivel medio que, de alguna manera, fuera una apuesta, tanto por edad como por trayectoria. Sin embargo, el club de El Arcángel ha mantenido la oferta al vasco y, de hecho, está esperando A que de aquí al próximo fin de semana dé una contestación. En el club blanquiverde aspiran a que no se mercadee o utilice en exceso la oferta cordobesista y de ahí que esta tenga caducidad, ya que existen otros delanteros de parecido nivel al del vasco que podrían interesar aunque, lógicamente, el primero que interesa es precisamente Gorka Santamaría.

El ariete vasco, de 26 años, ha anotado 31 goles en las tres temporadas que ha jugado en el Badajoz, 15 de ellos en la última campaña, la más productiva. Formado en Lezama, la pasada ha sido la temporada de mayor producción goleadora del vasco junto a la primera con el Bilbao Athletic, en la 2014-15, en la que consiguió el ascenso a Segunda División A. También pasó por el Cádiz, el Recreativo de Huelva y el Sporting B.

Su movilidad y acierto de cara a puerta son algunos de los avales que han despertado el interés de la dirección técnica cordobesista, donde un perfil dinámico pero con llegada como el suyo es una de las incorporaciones que planea -y ha avisado- Juanito para este mercado de fichajes. A lo largo de su trayectoria se ha enfrentado hasta en cinco ocasiones con el Córdoba CF, nunca con victoria aunque anotando un gol -de penalti- en su última visita a El Arcángel con el Badajoz, durante la temporada 19-20.

Guarrotxena, rumbo a la India

Al que se da por descartado definitivamente es a Iker Guarrotxena, que sonó también para la próxima temporada como inquilino de El Arcángel. El delantero vasco probablemente coja las maletas y tenga su destino en el extranjero, concretamente en la Superliga India. Iker Guarrotxena destacó en el pasado curso anotando 14 dianas en el Logroñés, en Primera RFEF. La verticalidad del bilbaíno, unida a su versatilidad en las diferentes posiciones de ataque, lo convertía en un recurso interesante, que podría encontrar acomodo por ambas bandas o incluso partiendo por detrás o junto al delantero, sumando así competencia a un territorio monopolizado hasta ahora por Miguel De las Cuevas. Jugó cinco encuentros ante el Córdoba CF, sin conocer la victoria y habiendo firmado tres empates. Sin embargo, el destino de Guarrotxena está lejos de El Arcángel.

Por el contrario, la incorporación de Gorka Santamaría cerraría por completo la delantera del Córdoba CF en Primera RFEF, ya que pelearía por el puesto con el recién renovado Antonio Casas y con Willy Ledesma. Una tripleta de garantías para luchar por los puestos nobles de la clasificación. En pocos días, incluso horas, se conocerá el desenlace entre Gorka Santamaría y el Córdoba CF.

Compartir el artículo

stats