Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF, a la espera: ¿Cómo serán los grupos en Primera RFEF?

Los blanquiverdes, al igual que sus 39 rivales, pendientes de la decisión de la Federación Española para distribuir los grupos de cara a la temporada 2022-23

El Córdoba CF, pendiente del reparto de grupos en Primera RFEF.

¿Cómo será el grupo del Córdoba CF en Primera RFEF? La reestructuración de categorías iniciada por el presidente de la Federación, Luis Rubiales, la pasada temporada, lleva a la incógnita cada temporada de la conformación de los grupos, sobre todo en Primera RFEF. ¿Distribución norte-sur? ¿Reparto este-oeste? ¿Variables de ambos? Además del evidente interés que existe en la RFEF de que los segundos equipos del Real Madrid y del Barcelona caigan en el mismo grupo para reeditar un clásico de filiales, también existen los inconvenientes que suponen equipos extrapeninsulares como el Atlético Baleares o el Ceuta, que no forzosamente tienen por qué estar adscritos a comunidades cercanas, algo parecido a lo que ocurrió en su día con los equipos canarios, que estuvieron tanto en grupos del sur como de Madrid.

Reparto norte-sur

Aquí al Córdoba CF le tocarían en suerte los cuatro equipos andaluces, el Ceuta, el murciano, los alicantinos, los madrileños, los dos extremeños, los seis madrileños y un castellano-leonés. En esta variante, el grupo sur lo integraría el filial del Real Madrid, pero no el del Barcelona, y lo conformarían: Córdoba CF, Linares Deportivo, San Fernando, Algeciras, Balona, Ceuta, Murcia, Eldense, La Nucía, Intercity, Alcoyano, UD Sanse, Rayo Majadahonda, Dux-Inter, Real Madrid Castilla, Alcorcón, Fuenlabrada, Badajoz, Mérida y Unionistas. El viaje más largo que realizaría el Córdoba CF, en este hipotético grupo, sería a La Nucía, que dista casi 600 kilómetros de El Arcángel. Evidentemente sería la opción más cómoda para los blanquiverdes.

Reparto este-oeste (1)

En esta hipótesis, que en principio es la más probable, al Córdoba CF le tocaría un grupo relativamente parecido al 2 de la pasada temporada, con los filiales de los grandes del fútbol español y todos los equipos del Levante español. Así, además de los cuatro andaluces y el Ceuta, al Córdoba CF le tocarían en suerte, además del Castilla como único madrileño, los extremeños, el murciano, los valencianos, los catalanes y el balear. Es decir, el grupo estaría conformado por el Córdoba CF, Linares Deportivo, San Fernando, Algeciras, Balona, Ceuta, Real Madrid Castilla, Murcia, Eldense, La Nucía, Intercity, Alcoyano, Badajoz, Mérida, Castellón, Nástic de Tarragona, Cornellá, Sabadell, Barcelona Atlétic y Atlético Baleares. En este grupo, el viaje más largo de los blanquiverdes sería a Sabadell, a 873 kilómetros.

Reparto este-oeste (2)

Menos probable, pero no descartable al cien por cien, vistas las votaciones de los clubs, la pasada temporada y la posición de la RFEF. A los andaluces les tocarían extremeños, castellano-leoneses y gallegos, además del Ceuta. Así, a los vascos les tocaría jugar con riojanos, navarro, un castellano-leonés, catalanes, balear, valencianos y murciano. Es decir, «partir la península» en dos a izquierda y derecha. De esta manera, al Córdoba CF le tocarían en suerte el Linares Deportivo, San Fernando, Algeciras, Balona, Ceuta, Badajoz, Mérida, UD Sanse, Rayo Majadahonda, Dux-Inter, Real Madrid Castilla, Alcorcón, Fuenlabrada, Unionistas, Cultural Leonesa, Celta B, Pontevedra, Racing de Ferrol y Deportivo de la Coruña. La distancia más larga que recorrería el Córdoba CF, en este caso, sería a Ferrol: 997 kilómetros.

Compartir el artículo

stats