Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF también corrió en la Nocturna Trotacalles

El almodovareño Pepe Díaz realizó un tiempazo, el capitán Javi Flores corrió relajadamente con algún trabajador del club y hasta el expresidente Jesús León se apuntó a la prueba

Javi Flores llega a meta, el pasado sábado, en la Nocturna Trotacalles. MANUEL MURILLO

Más de 3.000 atletas tomaron la salida entre todas las categorías en la noche del sábado en la Nocturna Trotacalles, una prueba celebrada con salida y meta en el entorno de la IDM El Fontanar y de 10,600 kilómetros de recorrido y en la que también corrió el Córdoba CF. Más de 2.700 compitieron en la prueba reina. La carrera se convirtió en la competición deportiva con más participación desde la llegada de la pandemia.

Entre esos tres millares de participantes hubo algunos con significado pasado y presente cordobesista. Uno de ellos, destacado tanto por su historia en blanco y verde como por su participación en la prueba atlética en sí, fue Pepe Díaz. El cuco, que llegó a anotar 15 goles en Segunda División A con la elástica cordobesista, se inscribió en la Nocturna Trotacalles en la categoría de más ‘Máster 40 masculino’, es decir, para mayores de 40 años. Díaz finalizó en el puesto 12 de su categoría y en el 43 de la general, una posición más que relevante de entre más de 3.000 participantes. El de Almodóvar hizo un tiempo de 40’56”, mientras que el ganador general de la prueba, Manuel de la Rosa, marcó 34’09”.

También participó en la prueba el capitán del Córdoba CF, Javi Flores. El de Fátima realizó la prueba junto con un trabajador del club y a un ritmo conservador para mantener el tono de su preparación entre temporadas. De hecho, Flores corrió la prueba con un dorsal prestado, prueba clara de que no tenía ni siquiera previsto realizar la carrera, como finalmente hizo. El capitán blanquiverde la finalizó en un tiempo de 57’54”, al ritmo marcado por el trabajador del Córdoba CF.

Pepe Díaz, antes de iniciarse la Trotacalles, el pasado sábado. MANUEL MURILLO

Finalmente, otro nombre ligado al Córdoba CF: Jesús León. El que fuera presidente de la entidad blanquiverde, que se encuentra encausado por sus actividades dentro del club, acusado de hasta cuatro delitos, lleva ya años en su afición atlética, corriendo diversas medias maratones y pruebas de 10 kilómetros. El de Montoro corrió la Nocturna Trotacalles en la misma categoría de Pepe Díaz, la "Máster 40 masculino”, aunque con un tiempo sensiblemente peor que el del cuco. León paró el crono en 1h.02’09”, es decir, más de 20 minutos más tarde que el tiempo de Pepe Díaz, lo que le valió el puesto 237 de su categoría y el 1.259 de la general.

Los participantes pasaron durante el recorrido por una parte del Casco Histórico de la ciudad, pues rodearon la Mezquita-Catedral y pasaron por la Plaza de la Corredera, el Puente Romano o Las Tendillas, entre otros enclaves de la ciudad con un encanto especial. El intenso calor marcó el desarrollo de la prueba. Los atletas pudieron refrescarse al paso por la Corredera, pues allí estableció la organización un punto de avituallamiento líquido con agua.

La Nocturna contó con atletas de todas las edades, pues incluso hubo alguno con los 71 años cumplidos. Participaron corredores de todas las provincias andaluzas, además de llegados desde Ciudad Real, Salamanca, Madrid, Barcelona y Murcia.

Compartir el artículo

stats