ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

Christian Carracedo, nuevo jugador del Córdoba CF

La entidad blanquiverde ya ha oficializado la llegada del extremo catalán, procedente del Linares, donde ha cuajado una gran temporada y con el que recientemente ha disputado el ‘playoff’ de ascenso a Segunda División

Christian Carracedo, a la derecha, supera a un rival durante un encuentro con el Linares ante el UCAM Murcia en la pasada temporada.

Christian Carracedo, a la derecha, supera a un rival durante un encuentro con el Linares ante el UCAM Murcia en la pasada temporada. / CHRISTIAN CARRACEDO / LINARES DEPORTIVO

Miguel Ángel Heredia

Ya es oficial. El extremo Christian Carracedo (Hospitalet, 1995) se convierte en la segunda incorporación del mercado de fichajes para el Córdoba CF, tras poner punto y final a su etapa en el Linares y firmar con la entidad blanquiverde por una temporada, con opción de ampliar su contrato en función de objetivos. El catalán ha protagonizado una campaña sobresaliente con el conjunto linarense, con el que ha sellado la quinta plaza en el Grupo 2 de Primera RFEF, además de haber disputado la primera ronda del playoff de ascenso a Segunda División, donde cayó frente al Deportivo de la Coruña.

Carracedo ha sido una pieza fundamental dentro del esquema de Alberto González durante la pasada campaña, con el que ha disfrutado de 1.839 minutos sobre el verde, anotando cinco tantos y repartiendo otras seis asistencias a lo largo de los 34 partidos que ha disputado durante el curso. Su incorporación también queda sujeta a una cláusula de liberación en el caso de que algún equipo de Segunda División se interesase en sus servicios antes del próximo 30 de junio, supuesto en el que el Córdoba CF se desprendería del jugador previa compensación económica. 

Su vuelta a la entidad blanquiverde se produce apenas tres temporadas después de su marcha, tras su paso por el filial califa durante la campaña 2019-2020 a las órdenes de Juan Marrero. Desde entonces, el jugador ha seguido con su progresión a lo largo de diferentes clubes, con un crecimiento notable a raíz de sus periplos por el Langreo, Ceuta, Prat, Ejea y el propio Linares, en el que recaló durante el pasado verano. Previamente también acumuló experiencia en el fútbol andaluz, donde vistió la elástica del Salerm Puente Genil o el Écija, entre otros.