Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | LIGA GENUINE

El Córdoba Genuine, campeón del 'fairplay' en el Grupo Deportividad

Los blanquiverdes despiden el curso como decimocuartos clasificados, aunque alzando el primer puesto en la parcela del juego limpio en su grupo, además del tercero en el podio del global de todas las secciones | Sus rivales de última fase en Bilbao fueron el Fuenlabrada, el Espanyol y el Tenerife

Jugadores y cuerpo técnico del Córdoba Genuine, junto a sus rivales en la fase de Bilbao. LALIGA GENUINE

Se acabó. El Córdoba Genuine da también por terminada la temporada tras disputar la tercera fase del campeonato en Bilbao, donde certificó su decimocuarto puesto en la tabla, además de un reguero de sensaciones positivas y una clasificación brillante en la parcela del juego limpio, en la que selló un meritorio primer puesto en el Grupo Deportividad, y un tercero en el global. Su participación en la presente campaña, de esta forma, toca a su fin, tras firmar todo un curso repleto de grandes experiencias y mucho fútbol a lo largo de los campos de toda España.

El certamen, por otro lado, también contó con la presencia de algunas figuras ilusionantes, como la del exjugador del FC Barcelona y de la selección española Carles Puyol, invitado de lujo y que no paró de animar durante los primeros compromisos de la fase en Lezama. 

La puesta a punto

Los blanquiverdes arrancaron la triple jornada con un choque de altos vuelos ante el Fuenlabrada, un viejo conocido, frente al que firmaron su primera derrota (3-1) tras un partido de poder a poder en el que el Córdoba Genuine inauguró su casillero de goles. Fue la primera toma de contacto con el verde tras el parón, donde el bloque califa siguió sumando sensaciones para lo que estaba por venir. 

El segundo choque llegó esa misma tarde, esta vez con un Córdoba Genuine más enchufado en defensa, poniendo en serios aprietos a un RCD Espanyol que sudó la gota gorda para derribar el muro blanquiverde. El revés se tradujo en un 2-0, aunque las sensaciones fueron nuevamente insuperables tras el duelo. Fue el punto de inflexión de la fase, a raíz del cual el combinado califa comenzó a desplegar su mejor versión para despedir de buena forma la temporada. 

El último cruce de la fase -y del curso- se saldó ante el CD Tenerife, un rival de altura para dar por concluida la campaña, frente al que tras otro encuentro disputado, se resolvió la tercera derrota blanquiverde (0-3), no sin antes presentar batalla. Lo del verde, por otro lado, quedó casi en anecdótico, ya que lo verdaderamente importante ha residido en la gran experiencia vivida a lo largo de las tres fases de la competición 21-22. 

Lance del encuentro del Córdoba Genuine ante el Fuenlabrada en Lezama. LALIGA GENUINE

Un futuro prometedor

Una vez concluida la temporada 21-22, el Córdoba Genuine comienza ya con los preparativos para las merecidas vacaciones, a las que llegarán con la tranquilidad del trabajo bien hecho y con un tono dulce tras haber firmado una temporada al borde del sobresaliente. Solo será un punto y aparte, ya que la escuadra blanquiverde volverá tras el descanso con las pilas cargadas para afrontar otro curso ilusionante, aunque con un gran aprendizaje extraído tras otra campaña superlativa en la élite de la Liga Genuine

Compartir el artículo

stats