Diario Córdoba

Diario Córdoba

ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF empieza a acelerar: ya son más de 3.100 abonados

El club blanquiverde supera los tres millares de socios después de cuatro semanas de campaña y va cuadrando las expectativas de masa social tras el ascenso a Primera RFEF

Aficionados blanquiverdes en las gradas de El Arcángel. Francisco González

Las cuentas sobre la masa social empiezan a cuadrar en el Córdoba CF, que ha visto cómo después del paréntesis de la Feria se ha producido un repunte en la afluencia de cordobesistas para formalizar su compromiso como abonados ante la temporada 22-23, en la que el equipo competirá en la Primera RFEF. Al cierre de las oficinas este sábado a mediodía, la entidad -según ha anunciado a través de sus canales oficiales- ha superado la cifra de 3.100 abonados. Con el cambio de mes, la reactivación se ha dejado notar. 

El consejero delegado y presidente del Córdoba CF, Javier González Calvo, expuso en la presentación de la campaña para este curso un objetivo cifrado en los 11.000 adeptos. Sobre la base de los 9.600 que se alcanzaron en Segunda RFEF, la previsión puede rebasarse dada la ilusión que ha generado el ascenso de categoría -logrado además de modo brillante- y una política de precios que ha sido bien acogida por el cordobesista. Los precios de las renovaciones generales van desde los 170 euros en Anfiteatro -la más alta- hasta los 85 euros de cuantía en Fondo Sur alto y bajo -las más bajas-. Las nuevas altas tienen precios que oscilarán desde los 200 euros en Anfiteatro hasta los 100 en Fondo Sur alto y bajo, respectivamente. Existen, además, descuentos y promociones para familias y jóvenes (todos los detalles, aquí).

Unos 650 carnés corresponden a nuevas altas, un dato muy revelador y que indica que el crecimiento en el número final de abonados puede superar las previsiones. En el club esperan contar con la práctica totalidad de los que tuvieron asiento en el curso 21-22 en la Segunda RFEF y, tal y como se podía aventurar, quienes vivieron el excepcional curso -con un récord histórico de victorias en El Arcángel, de donde no se escapó ni un punto- están ejerciendo como los mejores comerciales a la hora de promocionar la venta.

Los plazos y los horarios

La "Fase 1" arrancó con el período abierto para las renovaciones y nuevas altas, fijado entre el 12 de mayo y el 15 de julio, ambos inclusive. Las renovaciones pueden realizarse vía online, por teléfono o presencial, mientras que las nuevas altas -en sitios libres- deben concretarse de forma presencial o telefónica, con la vía online también abierta en una fecha aún por determinar. Se esperaba que fuese a primeros de este mes, aunque algunos problemas técnicos están retrasando una puesta en marcha que, según fuentes del club, no se demorará demasiado.

La "Fase 2", correspondiente a los cambios y mejora de asiento, arrancará del 18 de julio hasta el 23 de julio, ambos también inclusive. Por último, la "Fase 3", destinada solo a nuevas altas, tendrá lugar desde el 25 de julio hasta el día del segundo partido de liga regular en El Arcángel, ya con el campeonato liguero comenzado.

Las oficinas de El Arcángel siguen abiertas de lunes a viernes (9 a 14 y 17 a 20 horas) y los sábados (10 a 14) para las renovaciones y altas presenciales, al tiempo que están activas la renovación telefónica (857893000) y online a través del área social de la web del club.

Compartir el artículo

stats