Diario Córdoba

Diario Córdoba

CONCESIÓN

El Arcángel, una cesión por 40 años y con un canon de 12,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Córdoba ya tiene la memoria justificativa para que el Córdoba CF pueda explotar el estadio a cambio de finalizar la tribuna

Una vista aérea del Estadio Municipal El Arcángel.

El Córdoba CF tiene algo más cerca la consecución de la cesión de El Arcángel. La memoria justificativa de la Delegación de Gestión y Administración Pública del Ayuntamiento de Córdoba, dentro de la Unidad de Patrimonio y Equipamiento, especifica que la cesión del estadio municipal al Córdoba CF será por 40 años. En la memoria, a la que ha tenido acceso este periódico, no se especifica el canon a percibir por el Ayuntamiento, aunque según fuentes consultadas, el importe global se elevaría hasta los 12,5 millones de euros.

En el documento, se argumenta que «sin perjuicio de que la práctica del fútbol profesional y la explotación de los campos de fútbol de titularidad publica constituyen una actividad que reporta una clara utilidad económica, resulta, sin embargo, indudable el fenómeno social que trasciende lo económico y lo deportivo, concitando en la sociedad cordobesa un sentimiento colectivo e identitario de pertenencia a un proyecto común, y a su vez, un vehículo de proyección y promoción cultural y turística de la ciudad de Córdoba». Así, a la cesión de El Arcángel solo podrán optar entidades deportivas profesionales del ámbito cordobés, lo que reduce el campo a escasos clubs.

La memoria finaliza explicando que «esta Corporación Municipal se propone iniciar el procedimiento administrativo para el otorgamiento de concesión demanial, en régimen de concurrencia competitiva y por procedimiento abierto, para el uso privativo y por plazo de 40 años, del bien de dominio público ‘Espacios de uso deportivo del Conjunto inmobiliario Estadio Municipal Nuevo Arcángel’ que conllevará la obligación del futuro concesionario de ejecutar las obras del Cuerpo de Tribuna, conforme a las especificaciones técnicas que se definan en el Pliego de Condiciones Técnicas de ejecución». Como se informó en su día, tanto por parte del club como por parte municipal, el club que finalmente logre la cesión de El Arcángel deberá finalizar la nueva tribuna del estadio municipal.

Compartir el artículo

stats