Kiosco

Diario Córdoba

MERCADO DE VERANO

El San Fernando rescinde a Calderón con malestar tras su fichaje por el Córdoba CF

El lateral sevillano tenía firmado un precontrato desde marzo con la entidad blanquiverde y el club isleño alega motivos "disciplinarios" para su despido

José Manuel Calderón, durante su etapa en el Betis Deportivo. BETISWEB.COM

La llegada de José Manuel Calderón al Córdoba CF no estará exenta de polémica. Este martes, el presidente del San Fernando, Louis Kinziger, ofrecía una rueda de prensa en la que dejaba no pocas perlas sobre su futbolista. En la comparecencia, el mandatario avisaba de que se iba a emitir un comunicado sobre la situación con Calderón. Así, pocas horas después, el club gaditano emitía una nota en su web oficial en la que informaba de que "el futbolista José Manuel Calderón Portillo deja de pertenecer al club por motivos disciplinarios". "Le deseamos la mayor fortuna en su carrera profesional", añade.

El comunicado no fue sino la continuación de las declaraciones de Kinziger unas horas antes, en las que afirmaba que el futbolista "a nivel institucional no ha tenido respeto por este escudo, este club y el resto de sus compañeros".

La historia del desencuentro se inicia el pasado marzo, cuando el Córdoba CF cerró un preacuerdo con José Manuel Calderón, tal y como informó en su día este periódico. De hecho, Juanito, director deportivo blanquiverde, también intentó incorporar a la disciplina cordobesista a otros jugadores azulinos, como el caso de Caballero, del que también se informó en estas mismas páginas.

Mientras, el San Fernando intentó por todos los medios renovar defensa, ofreciéndole una continuidad de contrato 15.000 euros por encima de la ofrecida en su día por el Córdoba CF, a la que Calderón contestó negativamente. A partir de ahí, la relación entre el jugador y el club gaditano fue deteriorándose, al punto que el lateral zurdo faltó a alguno de los últimos entrenamientos dirigidos por el técnico azulillo, Nacho Castro, lo que generó no pocas tensiones, a pesar de que Calderón respondió a dichas ausencias -al menos alguna de ellas- con justificantes médicos.

El preacuerdo entre José Manuel Calderón y el Córdoba CF se afianzó y el jugador llegará a El Arcángel para las dos próximas temporadas, según fuentes consultadas, aunque otras informaciones señalan que el compromiso es de solo una campaña y otra más en función de objetivos.

Una situación incómoda

Además del lógico contratiempo que supuso que el Córdoba CF se adelantase a los movimientos del San Fernando para hacerse con los servicios del jugador para la próxima campaña y siguientes, Calderón también se ha visto en cierta manera perjudicado por la situación deportiva del San Fernando, un club que inicialmente partía con el objetivo, cumplido, de la salvación. Sin embargo, unos buenos movimientos en el mercado invernal hicieron que el conjunto gaditano reaccionara bien en la clasificación. De hecho, el San Fernando era el quinto mejor equipo del Grupo 2 de Primera RFEF en el trimestre de diciembre del 2021 a febrero del 2022, disfrutando durante varias jornadas de puestos en play off de ascenso. Sin embargo, desde marzo a final de temporada ha sido el colista, ya que en las últimas 13 jornadas (39 puntos en juego) sumó ocho puntos, gracias a un solo triunfo y cinco empates.

Esa situación deportiva, combinada con el preacuerdo firmado con el Córdoba CF, además de las ausencias a los entrenamientos del jugador, hicieron irreconducible la situación.

Lo más probable es que el Córdoba CF anuncie el compromiso con José Manuel Calderón durante esta misma semana, por lo que se convertirá en el primer fichaje blanquiverde para la temporada 2022-23, en la que competirá en Primera RFEF y en la que el lateral zurdo sevillano luchará por el puesto con Ekaitz Jiménez.

Compartir el artículo

stats