Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Córdoba CF Femenino, a por el todo o nada ante el Zaragoza

El cuadro blanquiverde se juega la permanencia en la eliminatoria de ‘playoff’ a partido único ante el cuadro maño en la Ciudad Deportiva

Las jugadores del Córdoba Femenino celebran un gol ante el Real Betis B en la Ciudad Deportiva. ÓSCAR BARRIONUEVO

En el último partido se resume todo. Una temporada que toca a su fin y un objetivo final que queda más abierto que nunca, aunque sin margen para el error. El Córdoba Femenino vela armas para el partido más trascendental de todo el año, donde ante el Zaragoza Femenino (martes, Ciudad Deportiva, 20.00 horas) decidirá si su futuro se encuentra en la segunda categoría nacional o en un descenso hasta la nueva Tercera RFEF. Las de Pepe Contreras se presentan ante una cita crucial a partido único, donde el vencedor tendrá el billete para la ansiada salvación. 

Será una final en toda regla, donde el Córdoba Femenino aborda ahora diversos frentes, el primero: contra sí mismo. Tras una dinámica irregular en las últimas semanas, las blanquiverdes han cerrado la competición regular en el octavo puesto, sin su mejor versión como visitante aunque sacando oficio en los partidos en casa. Sin embargo, el bagaje final antes de la fase ha sido de cinco derrotas en los últimos siete encuentros, con victoria, eso sí, en sus dos últimas citas en la Ciudad Deportiva. El pasado revés ante el Elche sitúa la dinámica nuevamente a la baja, aunque las califas ya se pertrechan para darle la vuelta a la situación.  

Lo de enfrente tampoco será sencillo. El Zaragoza se presenta en igualdad de necesidades y también a la espera de su pase para la segunda división de la próxima temporada, enmarcado en una racha de victorias que se prolonga desde sus últimos tres compromisos. El cuadro maño recibe la eliminatoria tras haber concluido la temporada como noveno clasificado en el Grupo Norte, con 43 puntos -dos menos que el Córdoba- y bajo el cartel de ser el séptimo mejor equipo a domicilio en su sección, con seis victorias y nueve derrotas en sus diferentes ponencias fuera de casa. Tras imponerse al Barcelona B (2-1) en la pasada jornada, las aragonesas llegan reforzadas. 

Un llamado al cordobesismo

La Ciudad Deportiva repetirá fórmula de entradas para el crucial encuentro ante el Zaragoza este martes, con nuevamente acceso gratuito para asistir al partido. La respuesta en el pasado duelo ante La Solana (3-2) fue sobresaliente, por lo que desde la entidad quieren seguir asegurándose el apoyo de la mano de un cordobesismo que está volcándose con el Córdoba Femenino en esta vertiginosa recta final de la temporada. El choque, además, adquiere más intereses al ubicarse a partido único sobre suelo cordobés, aunque con la posibilidad abierta de prórroga y tanda de penaltis en caso de empate.

Compartir el artículo

stats